Avendaño y Muñoz celebraron un "doblete" en el Interasociaciones del Club Puerto Aysén
Andrés Avendaño y Matías Muñoz celebraron este fin de semana un notable "doblete" en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Puerto Aysén que organizó la Asociación Aysén, logrando los dos primeros lugares y obteniendo un cupo para los Clasificatorios.
Avendaño y Muñoz fueron campeones luego que montando a Magdalena Pegual y Fundo Las Palmas Viejo Lindo con 27+1 puntos buenos, mientras que segundos quedaron Laderas del Llanquihue Conceptiva y Cullaima Faena con 27+0.
Muñoz conversó con Caballoyrodeo.cl: "Fue bueno porque estábamos con hartas ganas a completar las dos colleras, nos había ido bien en un par de rodeos y estábamos hace cuatro corriendo esos caballos. Se nos dio rápido gracias a Dios, los caballos estuvieron parejos y le pusimos harto empeño nosotros, así que eso nos ayudó harto para lograr el objetivo que teníamos".
"Quedaron ambas completas, una con 21 puntos y la otra con 20. Hemos tenido una buena campaña y se nos dio. Fue difícil, hubo unos toros grandes, pasamos el primer corte en el animal, en el segundo también y en el tercero y cuarto hicimos unas carreras grandes, nos arrancamos en la punta y empatamos con ambas colleras con 27", agregó.
"Estuvo bueno el rodeo, los toros buenos, con harta competencia, salió con buen puntaje. Los toros eran grandes, un poco difíciles, pero pudimos sacar la tarea adelante", se extendió.
Sobre lo que se viene para el corral, señaló: "Me falta completar otra collera que tengo con requisito y después tenemos que prepararnos para los Clasificatorios, empezarnos a aclimatar y movernos para el norte".
Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Agradecimiento especial al petisero, don 'Juaco', para el dueño de los caballos y su señora, para mi compañero que trabaja los caballos, él es quien los pone a punto. También gracias a toda la Asociación Aysén y al presidente de la asociación, quienes nos han dado su respaldo y nos ayuda a correr más tranquilos".
El tercer lugar lo obtuvieron Bastián Ibáñez y Esteban Peranchiguay en Orillas del Catiray Trasnochero y Agua de Luna Tamarugal con 25 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Miguel Maripillán y Jaime Martínez en Entallado y Los Mallines Tan Guapo con 24 puntos; Flavio Jiménez y Daniel Jiménez en Doña Raquel Weichafe y Palmera de Rengo Parrandero con 23; y Miguel Maripillán con Claudio Orellana en Doña Tati Reverencia y Doña Tati Mariguana con 18.
El Movimiento a la Rienda lo ganó Siempre Corriendo Milagros con 28 unidades.
El Sello de Raza lo logró Santo Tomás Lenguaraz, montado por Luis Jara.