Javier Bobadilla: El 'profe' de la Escuela Agrícola San José de Duao que llega a Rancagua

Javier Bobadilla, profesor y coordinador del Centro Educativo Especializado en Equinos, de la Escuela Agrícola San José de Duao, vivió un momento inolvidable en la Serie Caballos, donde junto a Nicolás Sepúlveda clasificó por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo. Montando a Nunca Más y Juvenal, ejemplares del Criadero Loma Suave, alcanzaron un sólido puntaje de 27 (8+11+8), asegurando su paso a Rancagua.
"Es una felicidad enorme. Trabajo en la Escuela Agrícola San José de Duao y no sé si se notó, pero había muchos alumnos apoyándonos desde la barra. Gracias a Dios se nos dieron las cosas, así que estoy muy contento", comentó emocionado Bobadilla, quien destacó el apoyo de la familia Rivera, sus colegas, sus alumnos y, en especial, de su familia.
La Escuela Agrícola San José de Duao es la única dentro de la red SNA Educa que imparte la especialidad Equina y Bobadilla labora en ese establecimiento en el que han pasado miles de alumnos que llevan el Rodeo y los caballos en la sangre. "Soy el coordinador del Centro Especializado Ecuestre y hacemos clases de caballos desde lo más básico hasta el trabajo más avanzado con alumnos de 1º a 4º Medio. Es bonito ver cómo muchos jóvenes llegan con interés por el caballo chileno", destacó.
El logro tiene un sabor especial no solo por ser su primer Clasificatorio, sino porque en su debut ya consiguió el ansiado cupo a la Final de Chile. "Es muy bonito, estoy emocionado y feliz. Ahora a disfrutar y a concentrarse en lo que venga", expresó.
Bobadilla también tuvo palabras de gratitud para Pedro Béjares, director de la Escuela Agrícola San José de Duao, por el apoyo brindado. Y aunque el fin de semana seguirá intenso para este joven jinete y profesor, el lunes volverá a sus labores docentes: "A primera hora en clases, así que contento", cerró con una sonrisa.
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
