Carimallín: "Tratamos de dar espectáculo a la afición y de hacer las cosas bien"

El Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza estuvo presente nuevamente en el cuarto animal de un rodeo grandote, esta vez en la Serie de Campeones del Repechaje Centro-Norte de Colina. Lo hizo con la collera de yeguas Amante y Revoltosa tras sumar 24 puntos buenos (8+4+8+4), un resultado que los motiva para el próximo desafío: el 76° Campeonato Nacional de Rodeo.
Ríos comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo diciendo: "Estoy feliz por hacerle empeño y llegar al cuarto toro con las yegüitas, a las cuales pudimos clasificar ayer, así que tarea hecha. Estoy feliz por todo el equipo, porque cumplimos la tarea y porque ahora vamos a prepararnos para El Chileno".
"Siempre le hacemos empeño, tratamos de hacer lo mejor posible, de dar espectáculo a la afición y de hacer las cosas bien, de estar preparado para llegar arriba", agregó.
Respecto al premio de Sello de Raza que logró la Amante en Colina: "Tremendo logro, esta yegua Carimallín Amante, ya había sido segunda en la Final de Exposiciones de Criadores en Collipulli hace cuatro o cinco atrás, cuando era nuevecita. Es una yegua nueva, que está en el primer año que sale a correr, que ya está en estás lides y además es Sello de Raza. Así que estoy feliz por ella".
El criadero también contó cómo afrontarán el Champion de Chile: "Tenemos puesta la mente en Rancagua, trataremos de hacer un buen espectáculo y de prepararnos bien nosotros".
En tanto, Espinoza señaló: "Estoy feliz por el trabajo del año, por la familia, por mi compañero don Arturo. ¿Qué más feliz puedo estar que llegando con tres colleras a Rancagua? Una es yegua nueva, otros caballos también llegan por primera vez a Rancagua, nos llevamos el Sello de Raza, corrimos el cuarto toro, fue un Clasificatorio redondo para nosotros".
"Este es un muy buen apronte y para Rancagua siempre vamos con ganas, con el deseo de hacer las cosas bien. Le vamos a poner harto empeño para tratar de llegar con los caballos lo más sano posible para Rancagua, a ver si podemos estar el domingo por la tarde cantando el himno nacional", agregó.
Sobre la Serie de Campeones, dijo: "Estuvo buena, el ganado del champion fue extraordinario y quedé feliz de correr el cuarto toro porque hubo harta competencia. Estoy muy feliz por todo, por la familia y por la gente que nos apoya".
Noticias Relacionadas

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"

Carimallín: "Tratamos de dar espectáculo a la afición y de hacer las cosas bien"
