Yeny Troncoso, campeona de la Rienda: Le dije a la yegua que lo hiciera lindo

Información: Alejandro Alegría
Yeny Troncoso obtuvo su sexto título nacional del Movimiento a la Rienda, el que esta vez fue muy especial por los ingratos momentos que vivió, incluido un robo de aperos, monturas y su material de trabajo. Por eso, la victoria en San Vicente de Ñuble Escapada con 61 puntos la recibió con enorme felicidad.
"Estoy muy feliz y sorprendida de la yegua que se portó un siete, no tengo palabras", dijo Troncoso.
"La yegua en sí es muy buena, tiene muy buenas pruebas, de repente el genio le gana, pero ahora le hablé harto en la pesebrera antes de entrar, le dije que estuviera tranquila y que lo hiciéramos lindo. En cada prueba le iba diciendo que lo hiciera lindo", agregó.
Con respecto al puntaje, contó que "superé mi récord, así que estoy contenta por eso. El 2019 con el Caldén hice 60 puntos y ahora lo superé con 61".
"Me preparé bastante porque no lo he pasado muy bien, pero quería ganar y trabajamos con Eduardo (López) para esto, así que agradecida de él por el apoyo que me da siempre, de mi hijo que me acompaña a todos lados, de Emmanuel Silva que me ayudó a sacar unos detalles de la yegua", añadió.
Recordó que "en Los Angeles dije que sicológicamente no andaba bien, porque fue muy fuerte lo que nos pasó. Me costó mucho levantarme, veníamos de una lesión de un caballo que estábamos corriendo, quedamos con 14 puntos en la temporada, después pasó lo del robo, entonces fueron costas bastante frustrantes. Pero dejamos todo atrás, cambiamos el chip, nos preparamos con la ayuda de mucha gente, de mi familia, de mi hermano que nos pasó aperos, así que gracias a Dios resultó".
"Le quiero dar un saludo a mi familia, a mi papá, mi mamá, mi hermano Alexi que me escribió antes de entrar, así que estoy agradecida de ellos por estar siempre a mi lado", completó.
Además, se mostró feliz por la victoria de Fernanda Oporto, su discípula, en la categoría Menores Femenina.
"Partimos con el pie derecho el miércoles, Fernanda ganó así que no podía ser menos, como que me puso presión. Me voy con los dos campeonatos para la casa, estoy feliz y agradecida de Dios", manifestó.
Noticias Relacionadas

Yeny Troncoso, campeona de la Rienda: Le dije a la yegua que lo hiciera lindo

Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés nuevamente llegaron a lo más alto en la Rienda

José Francisco Núñez: "Todo lo que he logrado ha sido gracias al potro"
