Con Vial y Meza el Criadero Lo Miranda dejó huella en Rancagua

La medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” de Rancagua fue nuevamente testigo de una final vibrante con el desenlace del 76° Campeonato Nacional de Rodeo, disputado la tarde de este domingo 13 de abril en Rancagua. Entre los grandes protagonistas, la collera del criadero Lo Miranda, integrada por Diego Vial Lira y Diego Meza, tuvo una actuación sobresaliente al alcanzar el Cuarto Toro en la gran final, totalizando 27 puntos en Remolienda y Payador.
Aunque el título de Campeones de Chile recayó en Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés, la dupla de Lo Miranda se ganó un lugar entre los mejores, consolidando una temporada llena de hitos. Y así lo destacaron ambos jinetes que con satisfacción dialogaron con CaballoyRodeo mientras Peleco dirimía la ubicación final.
“Bonito correr el Cuarto Toro, estar entre los mejores... el toro era un poquito más complicado, pero igual felices. Hay que estar contentos, es un gran logro llegar hasta acá”, comentó Diego Meza, visiblemente emocionado tras su paso por esta nueva final en su breve trayectoria.
“Teníamos que hacer mínimo siete puntos para pasar arriba, que no era tanto tampoco, pero el toro no nos acompañó mucho, pero el Rodeo es así”, agregó.
Asimismo, destacó que este resultado estuvo cerca de igualar su mejor actuación en finales de champion de Chile. “Hace un par de temporada atrás desempaté un tercer lugar, lo perdí y ahora vuelvo a estar en un cuarto toro”, dijo en alusión a la final de Campeonato Nacional de 2021 cuando junto a José Tomás Meza, igualó el tercer lugar frente a Alexi Troncoso y René López.
Para Diego Vial, en tanto, también hubo satisfacción por llegar a esta instancia. “Estoy muy conforme, muy contento... si me hubieran dado firmar que llegaría al cuarto toro, lo hago a ojos cerrados porque es muy difícil llegar acá. Estoy muy conforme con los caballos, con mi compañero y lo disfrutamos mucho, así que estoy muy feliz”, indicoó el jinete.
Sin embargo, la emoción fue mayor al ser consultado por conseguirlo en una medialuna que lleva el nombre de su abuelo, Gonzalo Vial Vial. “Mi Tata nos tiene que estar viendo desde arriba y debe estar muy feliz. Para mí es un gusto estar corriendo sus caballos y en nombre de su criadero”, expresó con orgullo, destacando el valor de representar el legado familiar de Lo Miranda.
El Criadero Lo Miranda cerró así una temporada intensa, en la que completaron dos colleras y sumaron actuaciones destacadas en clasificatorios y series, incluyendo un segundo lugar en Colina y otro cuarto toro en San Carlos, ambos en rodeos clasificatorios.
Y con la humildad que caracteriza sólo a los grandes, Vial no descarta que el sueño del campeonato podría llegar en las próximas temporadas. “Si Dios quiere, puede ser”, concluyó. Por ahora, el Cuarto Toro en Rancagua es motivo de celebración. Y Lo Miranda, con historia y futuro, sigue vigente con las más nuevas generaciones de una familia que sigue dando capítulos importantes al Rodeo Chileno.
Noticias Relacionadas

Quillaycillo Regalón brilló en la Cuarta Atajada como el reproductor con más hijos en Rancagua

Champion de Chile: Los hermanos Moreno desfilaron por delante en la Serie Caballos

La exitosa sangre de Peleco: Campeones y vicecampeones de Chile en el análisis de los expertos
