Los Ibáñez cerraron un triunfazo de padre e hijo en el Interasociaciones de Manantiales de Parral

Los jinetes Padre e Hijo Pablo Ibáñez Vidal y Leroy Ibáñez Huenur fueron los grandes ganadores del rodeo Interasociaciones del Club Manantiales de Parral (Asociación Maule Sur), donde montados en El Vaticano Lágar y Los Porfiados Huaso Choroy llegaron a los 30 puntos
El segundo puesto fue para José Manuel Sánchez y Francisco Muñoz con 22 puntos sobre Nanguil Los Robles Doña Alicia y Doña Pequita Remoza y la tercera posición quedó en manos de Pedro Galaz y Luis López con 20 en Reñeco Caradura y Reñeco Corta Fuego.
"Empezamos la semana con la marraqueta más caliente que nunca. Había muchos jinetes que tradicionalmente están en la Final de Chile, estaba 'Joselo' Astaburuaga, Pedro Galaz, también estaban Francisco Muñoz y José Manuel Sánchez que se volvieron a juntar, así que considero que para dos amateur como mi papá y yo fue bien meritorio lograr el Champion", comentó Leroy Ibáñez a CaballoyRodeo.cl.
"El ganado mostraba resistencia porque era bien criado, de alto peso, redondeando los 380 ó 400 kilos, y los caballos de nosotros, probablemente por ser más maduros, marcaron un poco la diferencia", destacó.
Añadió que "fue un rodeo bastante bueno, en las series los puntajes de corte fueron altos. Incluso en la Primera Libre, donde premiamos nosotros, el premio cortó en 15 puntos, ganaron con 18. La Serie Caballos cortó el premio en 12 puntos, la ganaron con 19, y así fue casi todo el rodeo. En la Serie Yeguas y Potros hubo un ganado más difícil, cortó más bajo, pero en todas las series los cortes fueron buenos, sobre 10, y los puntajes de los primeros lugares acusan que fue un rodeo bien competitivo".
A la hora de entregar agradecimientos, Ibáñez Huenur los envió "principalmente a mi compañero, que es mi papá. El con Juan Carlos Urra son las personas que están todos los días preocupados de los caballos. Yo de profesión soy abogado, así que en este momento incluso estoy en mi oficina viendo mis correos, pero ellos dos son la cara visible del esfuerzo diario".
"No podemos desconocer la colaboración, no sé ya de hace cuántos años, de don Guillermo Barra. El siempre nos instruye y nos ha ayudado a ir mejorando año tras año, así que estas temporadas, en donde hemos podido ver un poco la luz con mi papá, es principalmente no solo por la dedicación de él y de Juan Carlos, que siempre ha estado ahí, sino que también por esa preocupación incondicional de don 'Memo', que está pendiente, que nos ve correr, que busca los videos, que nos ayuda a resolver problemas de corrida", siguió.
"También cuando tenemos algún problema en el trabajo con algún caballo él se toma el tiempo y nos ayuda a ver cómo podemos mejorar ese inconveniente. Así que ellos tres son los principales. Y lógicamente detrás de uno está la familia, mi mamá, que siempre ha tenido la tolerancia desde que soy chico, a mi señora que se casó sabiendo que tenemos esta enfermedad por los caballos, y ayer fue bien bonito porque estaban las dos presentes y mi hijo de nueve meses, así que fue bien lindo, no lo esperábamos", expresó.
"Estaba toda la familia ahí, así que fue muy lindo. Y lógicamente también a mi tío Guillermo, que está siempre muy preocupado, su apoyo es incondicional. Pese a que él no está ahí trabajando con los caballos, siempre está muy presente porque hacemos corral. Como dice la máxima del rodeo, esta es una actividad que se practica en familia y nosotros creo que representamos eso también", dijo.
En esa línea señaló que para esta temporada, en que ya tienen requisito y puntos, "hay bastante ilusión; esta es la quinta temporada que en realidad andamos bastante bien. Ya llevamos cuatro temporadas como corral completando, dos con mi papá juntos, antes él con un compañero y yo con otro. Hemos quedado en los Clasificatorios, no con muy buenas actuaciones, pero se nos abre el apetito para tratar de completar de nuevo. Y ojalá esta vez, si lo logramos, tener una actuación más meritoria... quizás no necesariamente premiar, estar un poco mejor".
"Ojalá podamos resolver los inconvenientes de antes e ir mejorando, estoy inmensamente feliz, porque ganarse un rodeo en cualquier condición es difícil y más uno de primera categoría", señaló.
Finalmente, entregó detalles de esta collera: "Los dos caballos son hechos en la casa, uno es criado, el Huaso Choroy, que corro yo, del Criadero Los Porfiados, el año pasado lo completamos con una collera criada y ese fue uno de los que completó con otro que es criado, pero los separamos porque el compañero que se llamaba Pericote es muy nuevo. Cumplió siete años recién este año, fue casi accidental completarlo, pero tuvieron una muy buena temporada en el Nacional de Criadores quedaron premiados y con buen puntaje, y el Huaso Choroy viene muy sólido, desde el año pasado al menos".
"El Lágar, el año pasado le dimos un descanso porque venía de dos temporadas exigentes, mi papa lo compró manso de cabestro en un Clasificatorio de San Fernando años atrás, y le agradezco a Alejandro Cuevas por el ojo que tiene como criador, y a nosotros nos ha servido mucho. Las temporadas en que se ha corrido ha estado muy bien en las manos de los jinetes que han andado en él, así que mi papá lo tomó como caballo más maduro y lo apoyamos con el mejor que pensamos que tenemos y nos quedó bastante, nos resultó la mezcla. Así que estoy muy contento", completó.
El cuarto animal tuvo a José Manuel Sánchez con Francisco Muñoz sobre Doña Pequita Rosamel y Doña Pequita Cabalero con 18 puntos buenos; Eduardo Molina y Cristian Cortés con 17 en Doña Aurelia Rosalinda y Los Maquis Porfiadita; además de Nibaldo Corvalán con Leonardo Pino, quienes registraron 16 en Oña Laly Enamorao y Oña Laly Estrellao.
El Sello de Raza tuvo como jurado a Alejandro Alfaro, quien lo otorgó al ejemplar Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia montado por Claudio Hernández, que ganó la Rienda Menores Masculina con 39 puntos.
En la categoría Masculino, Juan Amigo acumuló 25 puntos en Casas de Adobe Gitano.
Noticias Relacionadas

Los Ibáñez cerraron un triunfazo de padre e hijo en el Interasociaciones de Manantiales de Parral

Abarca y Cortina se quedaron con los dos primeros lugares del Interasociaciones de Salamanca

Agua de los Campos vivió un domingo lleno de gloria en Salamanca
