Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Francisco Olivos y Joaquín Mallea se lucieron con triunfazo en Casablanca

Sumaron 40 puntos buenos en las montas de Curaíta y Regañona.

En una actuación que bien vale una celebración, Francisco Olivos y Joaquín Mallea se quedaron con los máximos honores en el Rodeo de Un Día del Club Casablanca Litoral (Asociación Litoral Central) gracias a la buena faena que lograron en Ña Patricia Curaíta y La Cabaña de Bucalemu Regañona.

Los jinetes fueron de menos a más y terminaron con sólidos 40 de los buenos para sumar el requisito y quedar con 8 puntos en dos rodeos de Temporada Chica, algo que sirve para sumar ilusión y encarar de buena manera lo que viene, tal como contó Olivos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos porque este es el segundo rodeo que corrimos con Joaquín, corrimos la semana pasada y corrimos cuatro toros. En esa ocasión las yeguas estaban un poco pesadas, y ahora las sacamos y resultó que anduvieron súper bien. Fue un rodeo con ganado extraordinario como siempre estamos acostumbrados ahí en Litoral y lo supimos aprovechar y tuvimos la suerte para el lado de nosotros", comentó.

"Fue bonito puntaje, la verdad que los toros se prestan para eso, son demasiado buenos y las yeguas estuvieron a la altura también, así es que fue entretenido porque andábamos con dos colleras y salimos terceros también, una yegua de 'Joaco' y un caballo mío. Pero estamos en proceso de ver qué vamos a correr y bueno, vamos a tener todo el invierno para ir acomodándonos, la idea es tratar de armar dos colleras más", añadió.

"Esta collera de yeguas la vamos a dejar porque ya tienen ocho puntos y la idea es mantenerlas aunque ahora las vamos a parar porque se acabaron los rodeos en la Asociación, y vamos a parar por la Temporada Chica. Y claro, luego la idea es armar un par de colleras más, porque tenemos unos caballos y unos potros que tenemos que ir acomodándolos durante el invierno para salir bien en agosto o septiembre", complementó.

Olivos contó que en la Serie de Campeones "partimos con una carrera de ocho, después hicimos nueve, por ahí hicimos un punto malo en el apiñadero que nos costó no hacer la carrera completa, porque hicimos las tres atajadas y después en el tercero que hicimos 11 y terminamos con 12 en el cuarto. Fuimos de menos a más y entramos empatados con 28 al cuarto toro con los Valdés, grandes amigos también. Ellos corrían antes que nosotros y llegaron a 35 así es que sabíamos que teníamos que hacer ocho para pasarlo y bueno nos salió pasadito el tejo".

Explicó que ahora se enfocarán en descansar y en planificar lo que viene para la Temporada Grande: "Como se acabaron también los rodos de la asociación sirve para ordenarse bien dentro del corral y tratar de armar lo mejor para llegar de la mejor manera posible", finalizó.

Segundos campeones en Casablanca Litoral fueron los hermanos Jerónimo Valdés y Joaquín Valdés en Rinconada del Monte Mercenario y Rinconada del Monte Primera Dama, con 35.

Y terceros fueron también Olivos y Mallea en Amancay Morlaco y Peleco Recomendada, con 26.

Corrieron el cuarto toro Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya, en Peñablanca Ajisao y Peñablanca Mi Chica, con 25; el Criadero Río Lindo, con Juan Rodríguez y Santiago Villarino, en Pepita y Pintoso, con 20; y Felipe Lira y Leonardo Pereira, en La Trilla Jerarquía y Oña Eduvina Mateo, con 18.

El Sello de Raza recayó en la Carolina Consentida, montada por Jaime Maruri.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital