José Elías Rishmawi: La Federación de Criadores hace un esfuerzo importante para impulsar la Rienda

Información: Rubén Navea.
Uno de los puntos altos de la clínica y competencia de Rienda Sin Fronteras realizada el sábado 5 de junio, a juicio de los propios charlistas y participantes, fue la sede en el Criadero Claro de Luna, propiedad de José Elías Rishmawi.
El exdirector de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, facilitó por segundo año consecutivo sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, como también para la capacitación a jurados de funcionalidad que se realizó el domingo 6.
Rishmawi destacó el nivel de la clínica dictada por Rodrigo Castell y Oscar Bustamante.
"Primero que todo estoy muy contento porque el día no acompañó, hubo mucho público, pero lo que más me gustó en lo personal fue lo que hizo Rodrigo Castell. Aparte de ser un muy buen jinete, fue muy didáctico en las explicaciones, muy buen profesor, muy detallado", expresó.
"El hecho de que haya ensillado caballos que no estaban muy trabajados para la Rienda, que después se haya subido a caballos de los participantes de la Rienda, haberle explicado a cada uno cómo mejorar y haberles demostrado en sus propios caballos, sin haberlos ensillado antes, cómo mejorar la troya y otras cosas, me pareció fantástico", añadió.
El destacado criador valoró lo que está llevando a cabo la Federación de Criadores en materia de funcionalidad y especialmente de Rienda, aunque espera que más jinetes se motiven a participar.
"Son unas lindas pruebas, la Federación está haciendo un esfuerzo importante para impulsar la Rienda, esta Rienda Sin Fronteras como se le llamó, está trayendo profesores muy interesantes desde el extranjero y espero que haya más participantes. A Matías (Aliaga), que trabaja con nosotros y está aprendiendo Rienda, que el año pasado salió campeón en la Semana de la Chilenidad en una categoría y este año teníamos tres yeguas para mover, lamentablemente sufrió la fractura de un hombro y no pudo estar presente, aprovecho de enviarle saludos, pero creo que faltan más participantes", apuntó.
"Tal vez somos los mismos socios de las asociaciones y las directivas las que tienen que empujar, no sólo hay que empujar desde arriba, sino también desde las bases", agregó.
Noticias Relacionadas

Alejandro Cuevas elogió las actividades desarrolladas en Claro de Luna

José Elías Rishmawi: La Federación de Criadores hace un esfuerzo importante para impulsar la Rienda

José Luis Pinochet: La jornada de capacitación fue muy positiva
