Criadero Ruca Diuca celebró una temporada histórica

El pasado sábado 19 de julio fue una noche inolvidable para el Criadero Ruca Diuca. En la ceremonia de premiación de la Asociación de Rodeo Cautín, realizada en el Estadio Italiano de Temuco, el equipo familiar liderado por Roberto Aguilera Fiedler fue protagonista absoluto, obteniendo distinciones en prácticamente todas las categorías que distingue a los mejores de cada temporada corralera.
“Realmente contento”, así resume Aguilera Fiedler su emoción tras una temporada que califica como histórica para su criadero. “Es una larga trayectoria la que venimos recorriendo. Ruca Diuca se ha ido consolidando de a poco, y obtener premios en la asociación es muy bonito. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo de quienes están con nosotros: a Christian (Pooley), los peticeros, mi hijo, todos han tenido un rol clave”, señaló.
Roberto Aguilera Fiedler
En total, el criadero fue distinguido con los premios al Mejor Criadero, Mejor Potro (Don Fito) y Mejor Yegua (Pituquilla); a los que se sumó además los premios a los mejores jinetes Amateur (Roberto Aguilera Silva), Profesional (Christian Pooley), Mejor Arreglador (Christian Pooley), y Mejor Peticero (Guillermo De La Fuente), entre otros.
Roberto Aguilera destaca que este momento no es casualidad, sino consecuencia de un proceso de varios años. “Hemos tenido otros reconocimientos antes, pero esta temporada consolidó un trabajo largo, donde se han ido sumando talentos y mejoras. Cristian ha sido clave en la parte corralera, y mi hijo ha evolucionado mucho, tanto en la competencia como en lo veterinario, ya que él se encarga del cuidado integral de los caballos”, explicó.
Nelda Silva de Aguilera
El carácter familiar del proyecto es algo que Aguilera Fiedler resalta con especial énfasis. “Esto no se hace solo. Está mi señora, mis niños, los amigos de Carahue, el club, todos empujamos este carro. Es un gusto, no un sacrificio. La pasión por los caballos viene de familia y eso se nota en el ambiente que hemos construido”, afirmó.
Finalmente, Aguilera reflexiona sobre el estímulo que significa para el futuro y las nuevas temporadas, destacando que siempre hay desafíos y nuevas metas que cumplir. “A lo largo de nuestra historia hemos llegados en tres oportunidades a Rancagua pero aún no podemos disputar una gran final, cono la que se corre el día domingo. Estamos trabajando para conseguirlo. Y en el plano más íntimo, ojalá correr algún día como mi nieto. Eso sería un gusto enorme, que nos empuja a seguir con más ganas que nunca”, concluye.
Noticias Relacionadas

Listado: Más fechas confirmadas de premiaciones corraleras 2024-2025

Club Santa Fe tuvo amena reunión para celebrar el fin de temporada

El Club de Rodeo Ovalle celebró sus 64 años con premiación de la temporada
