Campeones Nacionales de la Rienda recibieron premios en gala de Ferochi

Los ganadores del Movimiento a la Rienda en el 76° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, Yeny Troncoso, Luis Eduardo Cortés, José Francisco Núñez y Fernanda Oporto, recibieron sus respectivos premios como integrantes del Cuadro de Honor de Ferochi, durante la gala efectuada el pasado jueves en Santiago.
Yeny Troncoso, campeona en el Femenino con 61 puntos sobre San Vicente de Ñuble Escapada, comentó que esta temporada "pasaron hartas cosas y la yegua se portó un siete, quedé feliz con el resultado porque ni yo me lo esperaba. Fue una sorpresa. Me dio el premio que necesitaba. Yo quería ganar, pero de la manera en que lo hicimos fue mayor aún y se olvidó todo lo malo que había pasado".
"Hubo muchas personas que me enviaban siempre mensajes, hubo dos que yo no conocía y me ayudaron, una persona después del Clasificatorio me pidió mi dirección y me envió unas espuelas de regalo, que hasta el llanto me llevó, otra me pidió mi cuenta y me ayudó con eso. Hoy es apoderado de mi escuela, tiene a su hija conmigo, así que estoy muy agradecida de ellos", señaló.
Luis Eduardo Cortés, ganador de la Rienda Masculina en Palmas de Peñaflor Bien Vista con 66 puntos, se expresó "muy contento, también es emocionante ver a José -su hijo- ahí, siendo nombrado, moviendo bien, está corriendo también, entonces la verdad es que quedé orgulloso y feliz por él, porque le gusta lo que a mí me gusta".
"Lo importante es la perseverancia. Estar consciente de lo que uno quiere y donde quiere llegar. Lo demás es puro empeño y tener la paciencia de estar ahí siempre. A José Manuel le pido que no le haga empeño a superar a su padre, pero sí a pasarlo bien y aprender a hacer bien las cosas, en el fondo eso es lo que a uno le satisface después", explicó.
Su hijo José Manuel, que participó como ganador de la Rienda en el Escolar, dijo que "tenerlo de ejemplo a él que me ha enseñado lo que sé, y ojalá poder representarlo lo mejor que se pueda. Es una vara bien alta y hay que ponerle empeño para no sé si igualarlo, pero hacerlo lo mejor posible".
José Francisco Núñez, quien ganó en la categoría Menores Masculino con Santa Isabel Optimo y récord de puntaje, expresó que "estoy muy feliz de como se dio todo, de esta linda temporada, este lindo año que tuvimos como familia y en el criadero. Qué mejor que terminarlo aquí, en el centro de todo, recibiendo dos bonitos premios. Estoy muy contento".
"Se termina una linda etapa, de Menor, en la Rienda y en el Rodeo y se inicia una nueva, comienzan nuevas metas y perspectivas de vida, es algo lindo lo que se viene. Estaré siempre enternamente agradecido, tuve mucha suerte que el tatita Dios y la Virgen siempre me acompañaron", completó.
Fernanda Oporto, monarca de la Rienda Menores Femenina, se mostró "muy contenta, feliz por estar en la medialuna y ganar, por la emoción. Muchas gracias (...) Una se siente algo nerviosa y feliz, porque la gente está aplaudiendo y una está feliz con lo que hace. A mí me gustaban los caballos porque mi papá corre y lo seguía, él movía la Rienda y me gustó. Empecé a ver videos de Yeny Troncoso y todas las mujeres que movían".
Noticias Relacionadas

Campeones Nacionales de la Rienda recibieron premios en gala de Ferochi

Juan Carlos Loaiza lidera Ranking de Jinetes del primer cuarto de siglo

Una joya del Anuario Ferochi: Tamayo y Loaiza recordaron el título de 2000 en Talento y Escorpión
