David Aparicio, Mejor Jinete y Arreglador de Concepción: "Estamos haciendo las cosas bien"

David Aparicio tuvo una temporada de ensueño, luego que con su compañero Alfonso Melgarejo conquistaron la Serie Potros del Clasificatorio Sur de Los Angeles en Acontentao y Tomando Trago, siendo la única collera de la Asociación Concepción que obtuvo su paso al Campeonato Nacional. Ese logro lo catapultó para ser elegido Mejor Jinete y Mejor Arreglador de la entidad penquista.
- ¿Está contento por la buena temporada que tuvieron?
"Fue una bonita temporada. Llegamos a Rancagua en los potros, ganando la Serie Potros de Los Angeles y representando a Concepción. Lamentablemente nos tocó llegar a nosotros no más a Rancagua. Pero estamos felices por los premios, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Es otro año en que recibo los mismos galvanos, así que estoy contento y con los pies bien puestos en la tierra, a seguir pasándolo bien".
- ¿Qué se siente ser el Mejor Jinete de la asociación?
"No sé si seré el Mejor Jinete, pero estoy feliz por los premios, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que en eso se ve reflejado. Estoy muy contento".
- ¿Y ser Mejor Arreglador? Es un premio más difícil de obtener…
"Quiere decir lo mismo, que venimos haciendo las cosas bien, los caballos siempre han estado bien, preparados. Hemos ido a correr rodeos para afuera y nos ha ido bien, también acá en la casa, así que estamos felices. Agradezco a todo el equipo que trabaja en el Criadero Luz de Luna. A los ayudantes, Gustavo, Jorge, 'Fito' que se incorporó con nosotros y al jefe".
- ¿Qué se viene para ustedes?
"Vamos a armar una collera de potros y también una mixta, eso sería lo firme que tendríamos. Seguiré corriendo con Alfonso y se mantiene el mismo equipo".
Noticias Relacionadas

Roberto Fuente-Alba, Mejor Jinete Amateur de Arauco: "Fue una temporada redonda"

David Aparicio, Mejor Jinete y Arreglador de Concepción: "Estamos haciendo las cosas bien"

Asociación Chacabuco celebró a su Cuadro de Honor con una cena bien familiar
