Pedro González y sus premios en Río Cautín: "Uno trabaja todo el año para eso"

Pedro González tuvo una temporada soñada corriendo por el Criadero Colpi junto a Fernando Daettwyler, luego que obtuvieron el cuarto lugar de la Segunda Libre A del 76° Campeonato Nacional de Rodeo en Querendona y Coronela con 26 puntos, logrando su clasificación a la ansiada Final Nacional.
Ese excelente rendimiento fue premiado por la Asociación Río Cuatín en el Cuadro de Honor de la Temporada 2024-2025, entregándole al destacado corredor los premios de Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador.
- ¿Contento por su premio como Mejor Jinete Profesional?
"Uno siempre trabaja todo el año para eso, para hacer las cosas bien y poder llegar a donde lo hicimos. Correr la Final con el jefe fue algo muy bonito para el criadero, así que estamos todos felices en el equipo".
- El premio de Mejor Arreglador también es muy bonito…
"Sí, es muy bonito. Uno siempre trabaja todo el año para que se vean bien los caballos, que ande bien todo el equipo. Uno siempre está tratando de sacar caballitos y este año llegar con dos yeguas criadas a la Final, fue bonito. Que reconozcan el trabajo realizado en el año es muy bonito. Detrás de uno también hay un equipo. Están los petiseros, trabaja mi hijo Ignacio conmigo, es una alegría para los patrones. Es muy lindo todo".
- Fue una linda campaña…
"Fue una linda campaña, una buena temporada. Llegamos con tres colleras a los Clasificatorios, con dos a Rancagua, entramos una a la Final, así que fue bonito. El jefe también obtuvo los premios al Mejor Criadero (Colpi), Mejor Potro (Rescoldo) y Mejor Yegua (Coronela), además que lo premiaron como Mejor Jinete Amateur. Fue una cena bonita para todos, sobre todo para la familia".
- ¿Cómo se viene esta nueva temporada?
"En eso estamos, trabajando. Tenemos tres colleras firmes para este año, dos de potros y a las yeguas. Vienen unas yeguas de atrás y más caballito nuevo después, hay material para rato".
- ¿Tienen algún objetivo para esta campaña?
"Sí, uno siempre se pone el objetivo de poder hacer las cosas lo mejor posible e intentar completar dos colleritas, si se pueden las tres mejor sería, pero está difícil el asunto del rodeo ahora porque está un poco escaso el ganado. Será difícil este año, más que otros".
- ¿Alguna dedicatoria?
"La premiación fue muy bonita, estaba la familia muy feliz y le mando un abrazo grande por todo lo que me apoyan. A mi hijo, que trabaja conmigo todos los días y también se esfuerza, él era quien trabajaba la yegua del jefe y prácticamente galopa los caballos del jefe. Así que él también es parte de este premio".
Noticias Relacionadas
Tribunal Supremo de Disciplina entregó su cuenta ante la Asamblea de Ferochi

Campeones de cueca huasa tuvieron reconocimiento en Gala Ferochi: Es una gratitud tremenda

Semana de la Chilenidad sumó oferta de abonos a su proceso de preventa
