Cardemil y Morales: "Siempre soñamos con esto, desde que corríamos Caballitos de Palo"

El rodeo es un deporte que hace que los sueños se hagan posibles, así varios huasos han logrado espectaculares proezas y grandes hazañas. El turno fue esta vez de los pequeños Juan José Cardemil y Clemente Morales, quienes desde muy chiquitos soñaban con correr un Nacional Escolar y pasar a la final.
Los jinetes de la Asociación Aguanegra lo lograron este sábado por la tarde, cuando corriendo a Huaca Vaca Malas Pulgas y Mira Valle Rosalinda sumaron siete puntos buenos y lograron el séptimo lugar de la Segunda Serie Libre del certamen que se realiza en la Medialuna de Curicó, gracias al cupo de Educación Básica. Cardemil cursa séptimo, mientras que Morales octavo.
Morales se mostró muy feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, es la primera vez que premiamos con mi amigo de toda la vida. Siempre soñamos con esto, desde que corríamos Caballitos de Palo, así que estamos muy contentos".
Por su parte, el hijo de "Panchito" Cardemil señaló: "Estoy feliz, porque lo logramos con un gran amigo. Detrás de esto hay un esfuerzo tremendo, mucha gente bonita que nos ha ayudado mucho. Quiero agradecer a don 'Tonino' (José Antonio Bozo) y a mi papá (Francisco Cardemil) que dieron todo para que yo estuviera aquí".
"Ahora vamos a seguir disfrutando no más", cerró. Esperemos que muchos niños más sigan cumpliendo sueños gracias al deporte nacional y se transformen en grandes jinetes y dirigentes en el futuro.
Noticias Relacionadas

Se corre la Serie de Campeones del XXV Campeonato Nacional Escolar

Pilar Estrada y Julio Guevara reinaron en la Rienda del Nacional Escolar

Los resultados del XXV Campeonato Nacional Escolar
