Rubén y Manuel Palacios ganaron a lo grande el rodeo del Club Maipú

Rubén Palacios y Manuel Palacios dejaron avanzada a la collera de potros conformada por Peleco Guerrero y El Vaticano Vaticinio gracias a la gran victoria que alcanzaron, con 39 puntos, en el rodeo del Club Maipú (Asociación Santiago), disputado en Santa Filomena.
El triunfo fue amplio, pues la segunda posición quedó en manos de Nicolás Araya y Elías Román, que llegaron a 30 en Las Garzas del Maule Estrofa y Corral Victoria Trampa, seguidos de Cristóbal Rojas junto a Enrique Zamora, que anotaron 28+5 en Santa Camila Estilo y Corcovado y fueron terceros.
"Estamos muy, muy felices porque es el tercer rodeo en que corrimos a los potros juntos y ya logramos 11 puntos, más por la actuación de ayer en que los potros y nosotros estuvimos bien, además el Champion fue muy bueno, con buenos novillos", destacó Rubén Palacios en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Esto nos deja muy avanzados porque no habíamos podido correr juntos a los potros, no se llevan muy bien y era difícil correrlos, ahora se afiataron e imagínese la alegría que nos dieron", agregó.
Palacios contó que "estuvo entretenido el Champion, en el tercer toro íbamos parejos, un poco más arriba nosotros. En el cuarto teníamos que hacer una carrera buena para quedar tranquilos y no perder el Champion, porque habíamos liderado toda la serie y había que asegurar, son muchos factores y también existe el nervio... el que dice que no lo tiene, es una mentira".
El panorama en la temporada es positivo, tomando en cuenta que, según apuntó, "tenemos las yeguas de mi criadero con que la semana pasada fuimos primeros, y segundos en los potros. Ahora fuimos primeros con los potros y las yeguas corrieron un toro en el Champion. Las yeguas también andan bien, no tuvimos tanta suerte, pero el rodeo es así... uno tiene que saber perder también".
"Vamos a descansar dos semanas y a fin de mes tenemos el rodeo del Club Lampa, en Batuco. Con lo avanzado que estamos, lo que se sume será bueno, los potros están firmes y pueden correr más rodeos, ojalá a las yeguas completarlas antes porque son más nuevas", valoró.
Finalizó señalando que "quiero mandar un agradecimiento a la familia por el apoyo, a Gonzalo Estay que trabaja conmigo, a mi compañero que es mi hijo y a los dueños de los caballos que son Yusseff Sedán y Yusseff hijo que gracias a ellos corremos esos potros. Quedaron felices porque están saliendo las cosas y uno quiere eso, que estén contentos también"
El cuarto animal vio carreras de Elías Román con Sergio Vicencio en Santa Uberlinda Embustera y La Fantasía Infame, con 28+5; Patricio Arce y Enrique Zamora con 21 en Quinilahue de Linares Recesión y Los Tres Arturos Amanecí Bailadora; Luis Andrés Giagnoni y Sebastián Río llegaron a 18 en Oña Cecilia Merquén y La Hermida Trapera, mientras que 10 fue el puntaje de Lukas Vega y Bayron Abrigo en Don Baucha Escandalosa y Afortunado.
El Sello de Raza fue para Sensación con el jinete Julio César Tudela, jurado por Javier Galdames y Claudio Romero.
Noticias Relacionadas

Rubén y Manuel Palacios ganaron a lo grande el rodeo del Club Maipú

Carlos Mondaca recibió homenaje en Provincial de Los Lagos que ganaron Middlleton y Ojeda

Hermosilla y Adasme completaron con sólido triunfo en el Interasociaciones del Club Chacabuco
