Sebastián Ibáñez vivió un domingo de ensueño y bailó tres cuecas con el Criadero Puyehue

El jinete Sebastián Ibáñez y el Criadero Puyehue vivieron una magnífica jornada en el rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Crucero Purranque (Asociación Río Rahue), donde obtuvo los tres lugares del podio y bailó tres cuecas en la misma Serie de Campeones por primera vez en su carrera.
Esto, luego que fue primero con 37+1 junto a Vittorio Cavalieri en Puyehue Verijero y Puyehue Yolita, mientras que el segundo lugar lo ocupó con el mismo compañero, con 37 puntos buenos, sobre Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y Puyehue Yucatán. El tercer puesto fue junto a Cristian Hermosilla, con 30 puntos en Puyehue Yumita y Puyehue Uberlinda.
"Se nos presentó por suerte, estamos contentos. No sé cuáles son las palabras para ocupar, entre satisfechos, contentos y sorprendidos por el resultado, pero muy contentos porque la temporada se largó hace poquito, es bien exigente en el tema de puntaje. Se nos presentó ahora, la semana antes pasada habíamos quedado segundos y terceros, ahora nos tocaron los tres lugares, que es más anecdótico que se pueda presentar nuevamente. Lo recibimos de buena manera y estamos muy contentos porque tenemos un muy buen equipo de gente trabajando, los caballos están muy bien preparados y corro con dos buenos compañeros, les doy las gracias porque facilita más que los resultados vayan llegando", contó el protagonista de la jornada en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"El panorama es bien abierto, teníamos solo un rodeo anterior, la collera de caballos que es del caballo del Vito, el Buen Recuerdo, con el Yucatán que es de Puyehue, quedó con ocho puntos sin requisito; la collera de Verijero con la Yolita, del Criadero Puyehue, quedó con nueve puntos y requisito. Además, la collera de yeguas que sacamos con Cristian Hermosilla a correr, quedaron con dos puntos y las estamos probando a ver si las seguimos, si le hacemos un poco más de empeño creo que podemos seguir avanzando", explicó.
Añadió que "estoy contento, tenemos un buen equipo funcionando. Los caballos están respondiendo al trabajo que se les da día a día y nos complementamos bien entre todos, con Vito, con Cristian, con Lalo que está a la cabeza de esto y le damos las gracias por el apoyo que nos brinda semana a semana. Estoy encantado de participar en el Criadero Puyehue por tercer año consecutivo y ojalá nos pueda ir igual o mejor que el año pasado"
"Nunca me había tocado bailar tres cuecas, creo que la única vez que me había tocado fue en alguna kermesse, pero corriendo en un rodeo no... queda en la historia, en el anecdotario, son cosas que no se presentan muy habituales y hay que disfrutarlas y atesorarlas, son momentos únicos e irrepetibles. Siempre nos acompaña la familia, mi señora, mis niños, la familia del Vito... estamos pasando un bonito momento en el sur, corriendo muy buenos caballos, que están muy bien preparados, se nota la madurez, el trabajo que hay detrás y se simplifica todo cuando está todo bien hecho, así que agradezco a la gente que está detrás de la preparación de los caballos, en este caso está Cristian Hermosilla, José Miguel Pepe Núñez y los petiseros, el Chito, el Ale, que hacen todo el esfuerzo día a día para que pongamos la cara el fin de semana. Tenemos un buen equipo, estamos contentos y esto está recién empezando, vamos a disfrutar este momento y prepararnos bien porque todas las temporadas son muy exigentes", cerró.
El cuarto toro tuvo a Marcelo Castro y Andrés Ubilla con 27 puntos en La Arisca Muchacho Alegre y La Arisca Cuento Viejo; a Diego Soto y José Antonio Concha con 26 en Los Bajos de Huacacura Santo Negro y Las Viñas de Cauquenes Oportuno; además de Matías Martens y Ricardo Mohr, con 26 en Huidif Valiosa y Huidif Puntero.
El Sello de Raza se lo otorgó el jurado Fabián Bascur a Copuchenta, montada por Vittorio Cavalieri.
Noticias Relacionadas

Taitao II tuvo sólida actuación en Cauquenes de la mano de Pacheco y Ruiz

Sebastián Ibáñez vivió un domingo de ensueño y bailó tres cuecas con el Criadero Puyehue

Infante y Ordóñez festejaron en Chocalán y alcanzaron el requisito
