Criadero Ramahueico se llevó los honores del rodeo del Club Arturo Prat de Ninhue

El Criadero Ramahueico conquistó un significativo primer y segundo lugar en el rodeo del Club Arturo Prat de Ninhue (Asociación Ñuble), luego que Francisco Becerra y Simón Cornejo fueron campeones en Carcelazo y Mala Cura, con 33 puntos buenos, y vicecampeones con 32 en Estrella y Costurera.
"Lo tomamos con calma, sin apuro. De hecho, este fin de semana no salimos a correr esos caballos ni las yeguas. Les vamos a dar un descanso de rodeo y para noviembre, si Dios quiere, salimos a correr esas dos colleras. Ahí retomamos", contó Cornejo en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"La collera de caballos quedó con 11 puntos y requisito, y las yeguas llegaron a 9, sin requisito. Obviamente queríamos que las dos colleras buscaran el requisito, pero se dio con los caballos, y después en el cuarto toro sabíamos que teníamos que hacer las atajadas para quedar segundos y corrimos tranquilos, con las mismas ganas. Si se daba, bien, y si no se daba bien también, porque ya con lo que se había hecho estábamos contentos", manifestó.
Agregó que "ahora vamos el fin de semana a un rodeo a San Carlos, que es del Club Quillón de Ñuble. Y vamos con una collera, que es la collera del jefe, que es una mixta, y esa tiene 5 puntos sin requisito. Ojalá se siga dando todo de buena forma".
"Envío agradecimientos a mi familia, que siempre me han apoyado. Bueno, a la familia de nosotros dos, a la familia de mi compañero igual, es una linda familia y la verdad son dignos de admirar porque ellos son de Pirque y viajan todos los fines de semana para acá, para Ñuble, a los rodeos, a acompañar, y eso igual es algo que no cualquiera lo hace", explicó.
"La familia está detrás de todo el esfuerzo que uno hace todo el año, y todos lo apoyan, y la familia de uno igual. Para ellos es todo esto. Siempre la familia va a estar primero", concluyó Cornejo.
El tercer puesto quedó en manos de Felipe Cruz y Cristian Medina con 29 puntos en Agua de los Campos y Maquena Cototudo y Santa Isabel Taimao.
El cuarto animal tuvo a Maximiliano Etchevers y Benjamín Ramírez con 27 puntos en Oña Rosalía Estaquillo y Quilén Trueno; Nibaldo López y Rodrigo Arias con 18 en Peleco Jaquemate y Alta Gracia Alaraco; Renato Lagos y César Ramírez llegaron a 17 en Ecos del Alma Errante y Rincón de Guayacán Punto Bueno; a 13 se empinaron Matías y Javier Mardones sobre Santa Isabel Pemuco y Doña Fran Guapita, mientras 10 anotaron Luis y Rodrigo Salazar en Racahui Farandulero y Vista Volcán Cuentista.
El Sello de Raza, jurado por Víctor Manzanares y Felipe Vargas, fue para Modelo montada por Juan Durán. En la Rienda Masculina Rodrigo Salazar marcó 29 puntos sobre Regalada y en la Menores Josefina Cofré hizo 30 sobre Ranchito.
El rodeo tuvo un emotivo homenaje póstumo al comunicador Julio Fernández Concha a través de un galvano.
Noticias Relacionadas

Criadero Altas Delicias roncó fuerte tras ganar en Lanco con 40 puntos

Criadero Ramahueico se llevó los honores del rodeo del Club Arturo Prat de Ninhue

Listados de Colleras para los Interasociaciones Limitados del 25 y 26 de octubre
