Los Yáñez brindaron un lindo triunfo para el Criadero Entre Quiscos y Espinos

Juan Pablo Yáñez Catalán y su hijo Juan Pablo Yáñez Díaz brindaron este fin de semana un lindo triunfo para el Criadero Entre Quiscos y Espinos, luego que lograron el primer lugar del Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Marchigüe de la Asociación Cardenal Caro.
La collera padre e hijo se impuso montando a la collera mixta criada Decreto y Astronera luego que sumaron notables 34 puntos buenos, alcanzando el siempre anhelado requisito.
Yáñez papá se mostró muy satisfecho por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, más que estoy corriendo un potrito nuevo que estamos sacando y es bonito mostrar el trabajo. Correr con mi hijo también, que lo está haciendo muy bien, nos tiene a todos felices acá".
Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno el ganado y bueno el rodeo en general, hubo harta gente, estuvo muy bonito el rodeo".
También dedicó palabras a la collera: "Separamos a una de las yeguas con la que llegamos el año pasado al Campeonato Nacional para correr una collera criada, se nos están dando las cosas y seguiremos haciéndole empeño".
"Quedamos con nueve puntos, porque tienen poquitos rodeos, hemos salido muy poco, pero queda harta temporada todavía", añadió.
Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Este fin de semana tenemos rodeo acá en Marchigüe de nuevo, el del Club Pichilemu y después van a estar 20 o 25 días parados los caballos porque no hay rodeos esos días".
El segundo lugar lo obtuvieron Matías Pino y Alvaro Cabrera en Santa Toñita y Doña Josefa Castaño y Higuera de Puquillay El Punto con 31 de los buenos.
Terceros quedaron Sebastián Albornoz y José Sebastián Abarca en Peleco Albacea y Los Gachos Jamás Sola con 30 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Emilio Mella y Marcos Núñez en El Sacrificio Eventual y Doña Lore Escarchao con 29 puntos; Juan Carlos Blanco y Martín Murillo en La Revancha Carolita y Santa Isabel Mortero con 25; y Miguel Sánchez con Felipe Tobar en On José Antonio Río Turbio y On José Antonio Remolino con 16.
El Sello de Raza lo obtuvo la yegua El Barbecho de Los Angeles Recontenta montada por Luis Barrera.
Noticias Relacionadas
Los Yáñez brindaron un lindo triunfo para el Criadero Entre Quiscos y Espinos
El Criadero Peleco sumó más victorias con Claudio Valdebenito y Jean Schnake
Vives y Garrido acrecentaron su ilusión de completar tras ganar el rodeo del Club PUCV

