Magallanes abrió su Temporada Grande con triunfo de Jorge Prieto y Darío Pavez

Jorge Prieto y Darío Pavez fueron los primeros en celebrar en la Temporada Grande de la Asociación Magallanes luego de quedarse el fin de semana con la victoria en el Rodeo del Club Laguna Blanca.
Los jinetes dueños de casa se impusieron con 13+1 en las montas del Palmas de Peñaflor Qué Pinta y Los Lobos Cautivo, luego de superar en desempate al Criadero Doña Maruja, con Juan José Cárdenas y Marcos Lorca, quienes se quedaron con 13+0 en Coqueta y Escultor.
Jorge Prieto charló con Caballoyrodeo.cl y entregó sus sensaciones después de este buen inicio de temporada: "La verdad es que quedamos contentos. Cuesta partir el primer rodeo, sobre todo que era el rodeo de la casa, y por ahí hicimos unos arreglos a la medialuna y dentro de todo, creo que cumplimos con lo que se esperaba, así que pudimos hacer un buen rodeo y lo mejor que quedó en casa", dijo.
"En el Champion por ahí el primer toro tocaron novillos colorados y después nos tocaron del segundo para adelante unos novillos negros que salieron un poquito más de más carácter, así que por ahí se nos anduvo complicando, pero gracias a Dios pudimos quedarnos con el primero. Esta es una collera de caballos, así es que gracias a Dios nos ganamos la segunda serie y el Champion, y quedamos con una tarea bien avanzada", añadió.
Respecto al desempate, Prieto comentó que "nos tocaba de los segundos. Estuvimos a la expectativa de lo que hacía la primera collera para ver cómo enfrentamos el toro nuestro. Y por ahí los viejos hicieron una atajada, después descontaron, así que por ahí con mi compañero nos fuimos un poquito más a la segura para tratar, como dice el buen chileno, de no cagarla".
"Ellos hicieron una atajada de tres igual, y tenían uno malo en el apiñadero, y en la última la tenían hecha pero pasaron, así que quedaron con cero y nosotros salimos a asegurar el punto de salida, ni lo pensamos", dijo antes de comentar la posibilidad de completar.
"La verdad es que está dentro del objetivo de la temporada tratar de estar en los clasificatorios. Los caballos que andamos creo que están para eso, así que estamos en esa onda", remató.
Por último, Prieto tuvo palabras quienes estuvieron a cargo del rodeo: "Le quiero agradecer también para que lo vea la gente del club especialmente a don Peter Almonacid y Alejandro Fernández y sus respectivas señoras que se hicieron cargo de todo el movimiento de los animales y del casino", comentó.
Terceros campeones fueron los hermanos Sebastián y Francisco Mansilla, en Lo Escogido Relajo y Chabunco Estofado, con 11.
Corrieron el cuarto toro Jorge Prieto y Nicolás Soto en El Tabuco Qué Noche y La Mañana Oficial, con 2; Braian Chávez y Héctor Márquez, en Quillay Viejo Enguindao y Arenas Blancas Apeano, con 0; y Rodrigo Concha y René Avendaño, en On Turro Estrellón y Almando Quio Roto, con -2.
El Sello de Raza recayó en Los Tacos de Rumai Regalía, montada por Goyko Pavlovic.
Noticias Relacionadas
Magallanes abrió su Temporada Grande con triunfo de Jorge Prieto y Darío Pavez
Los Castañeda le brindaron una gran alegría al Criadero Casas de Logroño
Contrera y Salinas mostraron solidez en el Libre del Club Feriagro

