Rinconada del Monte quedó completo de la mano de los hermanos Valdés

El Criadero Rinconada del Monte logró el primer objetivo de la temporada luego de que los hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés se quedaran con los máximos honores en el Rodeo de Un Día del Club San Antonio (Asociación Litoral Central).
Los Valdés sumaron 37+4 en las montas del Mercenario y la Primera Dama para sumar el requisito faltante y dejar así inscrito su nombre en el Clasificatorio Norte, algo que valoraron de sobremanera, tal como expresó Joaquín en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La verdad quedamos muy contentos. Fue un rodeo bien peleado en la Serie de Campeones, y se definió en un desempate con los amigos de Oña Laura, que somos muy cercanos, y esta vez tuvimos la suerte nosotros así es que contentos porque pudimos completar porque nos faltaba solamente el requisito, que había estado medio esquivo hace un rato. Súper contentos porque pudimos lograrlo", dijo.
"Es la primera temporada en que unimos nuestro criadero con el equipo de Rinconada del Monte y estos caballos son criados por ellos, así que muy contentos por todo el equipo que conforman ellos y nosotros", añadió.
"Corremos con las mantas del Criadero Rinconada del Monte. Tenemos tres colleras esta temporada con mi hermano y una con Vicente Catalán, que es el arreglador de Rinconada del Monte. Y tenemos una collera criada de ellos, que es esta que completamos, que es una mixta de una yegua con un potro. Y tenemos una collera mixta, que es una yegua criada por nosotros con un potro que es del reproductor de ellos, que no es criado; y una collera de yeguas más nuevas que es criada de Rinconada del Monte también. Así que como que fusionamos los dos equipos este año la verdad nos ha ido súper bien, y tenemos un tremendo equipo de personas, así que lo pasamos muy bien, que es lo más importante", complementó.
Con respecto a lo vivido en la Serie de Campeones, Valdés comentó que "la verdad que son tan buenos los novillos que todos atajan, así que ahí hay que andar marcando hartos puntos… El rodeo pasado se lo ganaron con 40, 37; quedaron terceros con 36. Así que la verdad que hay que tener suerte. En lo general, los novillos son muy buenos, así que hay que marcar no más".
"Nosotros partimos con 6, 8, 12 y 11. Nos fuimos afirmando en el tercero y cuarto, lo cual nos permitió ahí llegar a 37 y empatamos con Oña Laura y tuvimos más suerte en el desempate. En el cuarto animal nosotros hicimos 11 y ellos corrían después y necesitaban 12 para empatarnos. Hicieron una carrera muy bonita y nos empataron. Y ahí en el desempate, somos muy amigos, así que dijimos 'que gane el que tiene más suerte no más’. Y más suerte se nos dio a nosotros en esta oportunidad", contó.
De cara a lo que viene, comentó que "nos queda pega. Tenemos la otra mixta que estamos recuperando un potro, que yo creo que vamos a salir a finales de diciembre, que tenemos 10 y requisito. Así que estamos ahí ad portas. Vamos a tratar de, a ver si se pueden juntar los seis puntitos que nos faltan, para tratar de ir con dos colleras a los Clasificatorios, que sería un tremendo logro para nosotros".
Por último el jinete agradeció a todo el equipo que componen: "Quería aprovechar de mandar un saludo a todos los equipos del Rinconada del Monte: a Gerardo Valenzuela y Fernando Casasempere, que son los propietarios; a Matías Schulz, que se preocupa de organizar todo; a Vicente Catalán, que trabaja los caballos; a Eduardo Silva 'Canillita', que es el que se preocupa del cuidado, que es un muy amigo mío; a don Isaac, que es el chofer; a José Paredes, que nos ayuda a mi hermano Jerónimo a trabajar los caballos; a don Víctor Arratia, que es nuestro chofer del criadero y que lleva 25 años con nosotros, que es parte de nuestra familia. Y un saludo a mis papás y a toda la familia que siempre se preocupa por nosotros", expresó.
Segundos campeones fue el Criadero Oña Laura, con Martín Toro y Claudio Meza, en las montas de Estopa e Intachable, con 37-1.
Terceros terminaron Max Rodríguez y Miguel Ugalde, en Taitao II Azotado y Lo Gallo Campo Lindo, con 32.
Corrieron el cuarto toro Ramón Cornejo y Benjamín Valdés, en El Libertador Espigada y Casas Entre Ríos Calandria, con 30; Manuel Ruiz y Javier Ruiz, en El Ideal Qué Linda y Tromenco Consentida, con 26; y Sebastián Bravo y Fernando Guzmán, en Misia Gloria Pirquinera y Santa Blanca de Cuesta Vieja Viejo Lindo, con 23.
El Sello de Raza recayó en El Pegual Nuevo Refuerzo, montado por Sergio Olguín.
Noticias Relacionadas
El calendario de Rodeos actualizado para diciembre
Zunino y Abarca sumaron un lindo triunfo para Agua de los Campos en Los Angeles
Los Severino festejaron por partida doble en el Rodeo Padre e Hijo de Aysén

