Los Hechenleitner "renacen" con triunfo en el Interasociaciones Especial de Loncotoro

El rodeo Interasociaciones Especial del Club Loncotoro, disputado en los feudos de la Asociación Lago Llanquihue, tuvo un sello familiar y emotivo gracias a la victoria de la collera de padre e hijo integrada por Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held, quienes llegaron a lo más alto con un total de 31 puntos para coronarse campeones de la jornada.
Los jinetes llegaron a competir en la mixta integrada por La Carmelita Criollita y Juncal Doña Isi con un panorama que no venía nada de fácil. Así lo relató Hechenleitner padre en conversación con CaballoyRodeo, subrayando que esta temporada ha estado marcada por lesiones que obligaron a rearmar colleras y descartar puntos y requisitos.
"Ganar siempre es bueno. Este año no ha sido una buena temporada para nosotros, hemos tenido hartos caballos lesionados. De hecho, esta misma yegua, la Doña Isi, estaba completa con la Patroncita pero ésta se lesionó y tuvimos que partir en este rodeo de cero. Gracias a Dios se nos dio la suerte al tiro y ya tenemos 11 puntos", explicó.
La baja de la Patroncita -la yegua que estaba completa- obliga a someterla a un tratamiento mayor si es que quieren recuperar, motivo por el cual Hechenleitner decidió descartarla y ganar una futura buena reproductora para la crianza en Juncal. En su reemplazo, entró La Carmelita Criollita, yegua facilitada por Carlos Cornelius. "Don Carlos siempre ha tenido muy buena disposición para conmigo. Ya son varios los caballos que me ha prestado, como la Esperanza, el Mundo Raro y ahora la Criollita, y todos me han dado resultados", destacó el jinete, recordando además que ésta llegó a Rancagua hace un par de temporada con Jorge Hott y Andrés Salas.

"Chiruca" Niklitschek y Cristian Guerrero, los vicecampeones
El fin de semana también dejó alegrías adicionales a nivel colectivo, especialmente por la completada del caballo Aventurero, ejemplar que perteneció a Hechenleitner y que actualmente corre Raimundo Ortega. "Esa es la alegría más grande del fin de semana, que mi caballo, que tiene 20 años, haya completado”, comentó en alusión a la collera que forma junto a Relevo y que corre este jinete junto a su hermano Cristian. A ellas suma también a los Rehbein que siguen sumando en su tercera collera, aventurando que "con seguridad los tendremos con tres colleras en Los Angeles".

Los terceros campeones: Ortega hermanos
En cuanto al rendimiento general de la Asociación Lago Llanquihue, señaló que varias colleras siguen sumando y que ya cuentan con 5 ó 6 completas, esperando alcanzar entre 10 a 12 de cara al Clasificatorio Zona Sur que se disputará en Socabío.
El calendario continuará intenso en las próximas semanas. "La otra semana tenemos un Rodeo Para Criadores que organiza el Club Frutillar, y luego un rodeo de Un Día organizado por el Club Los Muermos, también en Frutillar" adelantó Hechenleitner.
El resultado del rodeo fue el siguiente:
1° Tomás Hechenleitner y Tomás Hechenleitner Held (Asociación Lago Llanquihue) en Criollita y Doña Isi, +31.
2° Hardy Niklitschek y Cristian Guerrero (Asociación Arica y Tarapacá) en Esta Sí y Esa Jue, +25.
3° Raimundo Ortega y Cristian Ortega (Asociación Lago Llanquihue) en Aventurero y Relevo, +24.
Cuarto Animal
Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Lago Llanquihue) en Roto Lacho y Sotihue, +21
Alonso Munizaga y Manuel Mallea (Asociación) en Pirilacho y Caramba Caramba, +21
Alonso Munizaga y Manuel Mallea (Asociación) en Entona Galla y Tiriluca, +18
Sello de Raza: Santa Ángela Pirucha, presentada por Nicolás Cherry. Jurados: Raimundo Ortega y Guillermo Ruiz-Tagle.
Movimiento a la Rienda Categoría Masculino: Jorge Alvarado (Asociación Lago Llanquihue) en Elegido con 21 puntos.
Noticias Relacionadas
Los Hechenleitner "renacen" con triunfo en el Interasociaciones Especial de Loncotoro
Pedro Angel y Diego Urrutia encaminaron su temporada con triunfo en Sauzal
Los hermanos Millanao dedicaron victoria en Puerto Natales a su abuela

