Carrera perfecta impulsó triunfazo de El Chirío en el Para Criadores de Cautín

Una actuación maciza, coronada con una carrera perfecta en el tercer animal, permitió al Criadero El Chirío llevarse los máximos honores en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación Cautín. Los jinetes José Antonio Rodríguez y Alan Neira, montando a Tripas Cortas y Chirío, sumaron notables 32 puntos buenos, imponiéndose en una competencia estrecha.
El segundo lugar fue para la collera de Nicolás Arroyo y Guillermo Vásquez, quienes finalizaron con 29 puntos en Medallón y Escape, de Arroyos del Cardal. El tercer puesto quedó en manos del Criadero Ruca Diuca, con Roberto Aguilera y Christian Pooley en Pituquilla y Don Fito, totalizando 28 unidades.
En conversación con CaballoyRodeo, José Antonio Rodríguez expresó su felicidad por la victoria: "Estamos muy contentos por el triunfo del criadero. El rodeo fue muy bueno, durante la serie por lo menos en la que entramos nosotros, el ganado era bastante bueno y después en el Champion, lo encontré muy bueno. Novillo americano del segundo al cuarto animal, corrido a dos vueltas. Muy bueno".
El campeón desglosó el camino a la victoria, destacando el momento clave en el tercer toro: "Salimos en el primer animal, hicimos 7. Después en el segundo nos tocó un poquito más complicado a nosotros y marcamos 4. En el tercero, por ahí nos tocó un toro extraordinario, hicimos 13. Y en el cuarto hicimos 8".
Sobre la definición en el cuarto animal, Rodríguez explicó la presión que sentían: "Teníamos que marcar porque había colleras que se nos habían acercado. Una de las colleras que corrió hizo una carrera de 13 en el cuarto, entonces nos obligó a salir a ponerle".
"No había que arriesgar, así que mi compañero buscó inteligentemente. Se fue a la mano, le puso la primera de 3. Yo me fui para atrás, se me dio todo y le puse 4. En la última se nos cayó el toro, pero ya estábamos ganados con las dos primeras atajadas, así que terminamos felices", detalló sobre la carrera final.
Rodríguez también tuvo palabras emotivas para quienes hacen posible este logro: "Muy contento por el criadero, este es un sacrificio de mi papá de muchos años, que le pone toda la cabeza para la mezcla de las yeguas con los potros y la pasión del criador que le gusta tanto. Agradecerle a Alan que me acompañó, le pedí si me podía acompañar a este rodeo y amablemente me dijo que sí; se subió al caballo un par de días antes para probarlo y nos resultó".
"Agradecer a toda la gente que está detrás, que es harta, aparte de la familia, mi señora, mi mamá, la señora de mi hermano que nos apoyan normalmente en las tribunas y con la paciencia para que nosotros salgamos los fines de semana. También a las personas que trabajan los caballos, a Juan Zúñiga, a Jorge Muñoz el petisero que lleva muchos años con nosotros, y a Luchito que viene llegando al criadero en estos días, quizás el hombre trajo la suerte", añadió.
Respecto a lo que viene para la temporada, el jinete comentó la situación de los puntos y los próximos desafíos: "Llegamos a este rodeo con 5 puntos que le habíamos hecho entre yo, mi hermano y mi hijo. Ahora quedamos con 15, así que nos falta un puntito que vamos a tratar de salir a buscarlo por ahí donde sea".
"Tenemos que ir a defender los puntos a Cauquenes a la Final de Criadores, es un rodeo bonito, hemos ido varios años y este año queremos ir a ver cómo nos va. Y sobre todo que el Clasificatorio es en Los Angeles y nosotros somos de allá, de Biobío, entonces estamos al ladito, nos queda en la casa", concluyó Rodríguez.
El cuarto animal contó con la participación de Jorge Rojas Tabja y Jorge Rojas García en Reñeco Cachimbo y Reñeco Contratista con 21 puntos; el Criadero San Nicolás de la Cruz con Juan Fernando Arredondo y Nicolás Brun en Siete Pintas y Mejor Fachoso con 21; el Criadero Cerro Las Pataguas con Ricardo Pereira y Carlos Vidal en Gobernador y Tequilero con 20; y el Criadero El Pegual Nuevo con Alvaro Olguín y Sergio Olguín en Recambio y Refuerzo con 18 unidades.
El Sello de Raza fue para el producto Mañanero, montado por Eduardo Guilisasti, jurado por Boris Loyola y Patricio Muñoz.
En el Movimiento a la Rienda, la categoría Femenino fue ganada por Josefina Easton (Club Valle Simpson) en Sumamente con 27 puntos, mientras que en Masculino celebró Ricardo Pereira (Club Pelluhue - Barrio Estación) en Tabernero con 30 puntos.
Noticias Relacionadas
Ordoñez y Alcalde se impusieron en exigente Interasociaciones Especial de Río Rahue
Carrera perfecta impulsó triunfazo de El Chirío en el Para Criadores de Cautín
El triunfo de Ruz y Toro en el Interasociaciones de Santiago Oriente
Sepúlveda y Moraga ganaron el Interasociaciones de Coronel y se anotaron en San Clemente
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6

