Mario Henseleit y Andrés Salas sumaron pura felicidad en rodeo del Club Reloncaví

Mario Henseleit y Andrés Salas concretaron un triunfo de pura felicidad al quedarse con los honores en el Rodeo de Un Día del Club Reloncaví (Asociación Llanquihue) dado que además de la victoria y completaron la collera de Reencuentro de Río Blanco Rústico y Oña Antonia Don Mario.
Henseleit y Salas tuvieron un inicio bajo, pero se recompusieron y con tres carreras grandes terminaron celebrando su paso al Clasificatorio Sur de Los Ángeles.
Mario Henseleit charló con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones por el triunfo, además de compartir su satisfacción por llegar a un selectivo con un ejemplar criado.
"Contento, porque la verdad que partimos mal. Partimos muy bajito, casi que habíamos quedado fuera en el primer toro, pero pasamos y nos afirmamos gracias a Dios, y pudimos correr un segundo toro con una carrera grande, tercer toro otra carrera grande y en el cuarto otra carrera grande y así terminamos ganando", contó.
"Había tenido mala suerte esa collera de caballos, la verdad, pero se completaron, así es que quedé con las dos colleritas que tenía para correr completas, y más feliz, porque uno de estos caballos con que gané el fin de semana es criado, entonces tiene un gusto distinto correr un caballo criado y llegar con un caballo criado por uno a un clasificatorio. Es primera vez que nos ocurre esto, así que va a ser una experiencia nueva, más bonita obviamente", añadió en relación al Don Mario.
"Aparte que él tuvo el bajón ahora. Era primera vez que se corría apretado ese caballo y tuvo un bajón... y tenemos la suerte de tener muy buen arreglador, Claudio Aguilera, que corrió este caballo tres rodeos para afirmarlo, de ahí se volvió a subir Andrés y pudimos hacer los puntos a los caballos y gracias a Dios hoy ya están completos", explicó.
"Y quedan completos en un buen momento, porque van a llegar en todo sentido en muy buen momento: estado físico, descansados gracias a Dios porque la Asociación Llanquihue una de las cosas buenas que tiene, es que los rodeos no son tan seguidos. Entonces le permiten ir dándoles descanso un poquito a los caballos semana por medio. Así que van a llegar calentitos los caballos, sí. Ahora están sueltos los caballos, yo creo que mañana los vamos a empezar a caminar porque la verdad es que están en training", remató antes de agradecer a quienes lo acompañan en los rodeos.
"Uno siempre tiene que ser agradecido de la barra que tiene y de la gente que lo acompaña a uno, que en este caso yo tengo un excelente equipo que es mi arreglador, que es Claudio, y José Luis, que es la persona que le ayuda. El mérito es casi de ellos porque los cuatro caballos que van a los clasificatorios los trabajan ellos", cerró.
Segundos campeones en la Medialuna de Puerto Montt fueron José Pérez y Nicolás Vargas, en La Cumbre Buen Gallo y Temblores de Cayupi Oportuno, con 22.
Terceros fueron José Vidal y José Cárcamo, en La Maka Cucarro y Don Narciso Iluminado, con 18+3.
Corrieron el cuarto toro Eduardo Vilches y Santiago Vilches, en El Codiciado Preciosura y Royal Tierra Paradoja, con 18-2; el Criadero Gran Aventura, con Iván Gallardo y Cristián Gallardo, en Estrellón y Campanario, con 17; y el Criadero Gran Aventura, con Iván Gallardo y Cristián Gallardo, en Cascada y Bastilla, con 15.
El Sello de Raza recayó en Los Peleros Chamuscado, montado por Juan Jiménez.
Noticias Relacionadas
Mario Henseleit y Andrés Salas sumaron pura felicidad en rodeo del Club Reloncaví
Dalcahue: Emotivo triunfo de los Bravo y gran festejo para Soto y González
Pruebas Funcionales tendrán fecha oficial durante el rodeo del Club Cato
Vicente Valdés y Jorge Prieto ganaron en el Provincial del Club Puerto Natales
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6

