Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Un golpe que afectó a la familia corralera magallánica

La misa en memoria de Juan Salazar.
El presidente de la asociación, Julio Soto, expresó el profundo pesar que existe por el fallecimiento de Juan Salazar Cabezas.

Todavía afectado por la repentina muerte de Juan Salazar Cabezas, ocurrida el sábado 3 de diciembre en la medialuna de Villa Tehuelches debido a un paro cardiorespiratorio, estaba el presidente de la Asociación Magallanes, Julio Soto.

El timonel magallánico manifestó que su partida es un dolor muy grande para la entidad que encabeza y principalmente para la comuna de Laguna Blanca, con la cual estaba identificada el fallecido jinete.  

"Hay un pesar bastante fuerte dentro de la familia corralera y de la comuna. 'Pipo', como todos lo conocíamos, era un tipo muy carismático y estaba feliz de volver a correr, hace 10 años que no participaba en un evento corralero y como digo existe bastante pesar por su fallecimiento", expresó.

Salazar llegó hace muchos años a Magallanes desde Quillota, pero se quedó en la región y después de largo tiempo sin correr, estaba retomando su pasión en este Zonal Sur 2011.

"No era oriundo de la zona, venía de afuera. Estaba contento, porque participaba de nuevo en esto, sobre todo en un evento tan importante como este Zonal. Estaba feliz de volver a correr la vaca y sus tres hijos que lo acompañaban estaban contentos de volver a ver correr a su papá. Así que fue lamentable, una situación muy delicada que a todos nos afectó", comentó Soto.

Salazar estaba trabajando  en Río Verde, en la estancia de Sergio Santelices, y aunque no corría, sagradamente, renovaba todos los años su carnet de socio del Club Laguna Blanca.

"Sí, por supuesto, todos los años él sacaba su carnet, siempre estuvo en la nómina de Laguna Blanca. Fue un socio de toda la vida y lo sentimos parte nuestra. Era un hombre de campo, trabajador, lo vamos a echar harto de menos", dijo el presidente de la Asociación Magallanes, quien tenía un vínculo especial con el fallecido jinete.

"Cuando me inicié en el rodeo partí corriendo con un patrón de él y al poco tiempo formamos collera juntos y estuvimos alrededor de cinco años participando de los eventos de la zona. Tengo lindos recuerdos de él, que los voy a preservar, son algunos regalos corraleros que me dio en mis inicios. Lo voy a echar harto de menos", confesó Julio Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital