Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Inacap de Rancagua celebrará Rodeo Anual en la Medialuna de O'Higgins de Pelay

Inacap de Rancagua tiene todo listo para su Rodeo Anual.
El evento se desarrollará este domingo a partir de las 10:00 horas.

La rama de Rodeo del Inacap de Rancagua realizará su IX Rodeo Anual para reunir fondos a beneficio de su participación en el Campeonato Nacional Universitario que se desarrollará el próximo año en Temuco.

La competencia corralera, que ya cuenta con 25 colleras inscritas, se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas en la Medialuna de O'Higgins de Pelay en el sector de Romeral de Rancagua.

El director de la rama del Inacap de Rancagua, Marcelo Carroza, señaló a Caballoyrodeo.cl que "este rodeo se realizará el domingo 26 y estaremos corriendo desde las 10:00 horas. Para la competencia tenemos en una primera instancia novillos claveles de 380 kilos y en caso de que recibamos más colleras tenemos 30 novillos más asegurados en los corrales para poder correrlos".

"Queremos reunir fondos para el Universitario, esperamos conseguir la mayor cantidad posible, porque este año necesitamos harto debido a que la competencia se realizará en Temuco", agregó.

El dirigente estudiantil explicó que se encuentran en las etapas finales de la organización del evento y que ya tienen 25 colleras confirmadas para la competencia.

"Estamos en la etapa de revisión de corrales y medialuna. Este miércoles íbamos a ir a ver el ganado, a hacer la última visita, pero como llovió fuerte no pudimos. Estamos enfocados a tener listo y coordinado todos los aspectos del rodeo", dijo Carroza.

"Tenemos alrededor de 25 colleras confirmadas, son mayoritariamente del área de Rancagua y de la provincia de Cachapoal. Son cinco colleras pertenecientes de la rama del Inacap, además de algunas parejas laborales y otras de los rodeos comunales de la zona. Esperamos que se inscriban otras colleras más", agregó.

El directivo explicó que la medialuna se encuentra en perfectas condiciones a pesar de la lluvia y explicó cómo llegar a la competencia.

"El piso está impecable y el hombre que la cuida dijo que pese a la lluvia que ha caído estos días, el recinto estará en perfectas condiciones a partir del sábado, así que para el domingo estaría totalmente lista", sostuvo.

"La medialuna queda ubicada en el sector Romeral de Rancagua. Yendo por la carretera 5 Sur, cerca de donde está el cruce de Codegua hacia el oriente, en O'Higgins de Pillay, así se llama el lugar", añadió.

Por último, el organizador invitó a todos los corraleros a participar de la iniciativa, diciendo que "tenemos preparado el casino con un buen buffet y aparte habrá bar, además contaremos con buena música y alguna cosa entretenida para el público. Así que queremos hacer un buen rodeo, porque la mayoría cursa su último año en el Inacap y queremos dejarle la vara alta a los que se integran el próximo año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital