Dos ex Campeones de Chile celebraron en la Primera Libre de Lanco
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Lanco
Ya caída la noche en Lanco, culminó la jornada sabatina del Zona Sur, con la victoria de dos ex Campeones de Chile, Pedro Pablo Vergara y Felipe Jiménez.
Los jinetes de la Asociación O'Higgins cumplieron una impecable faena en las quinchas con 17 de los buenos en las yeguas Sangre Buena Arisca y Agua de los Campos La Chusca.
Eran la última collera y tras marcar 10 en el primer toro, en el segundo les costaba una carrera de seis para ganar. Hicieron siete.
Terminada la serie, Vergara consideró la victoria "muy buena, porque son dos puntitos y nosotros venimos de lejos y con la pura collera de yeguas, así que feliz de que nos haya ido bien. Las dos carreras nuestras fueron bastante buenas, porque correr de noche es más difícil y al final salió todo lo que queríamos".
Jiménez, en tanto, valoró que "es un triunfo que nos reconforta, es una gran ventaja correr con un jinete como Pedro Pablo, con quien nos unen grados de amistad y el amor por los caballos. Siempre es grato llegar a un Zonal, en este caso nosotros con una collera, y ganarse una serie es fantástico".
"Este es nuestro cuarto rodeo con estas yeguas, la Arisca es de nuestro amigo Alberto Romero y la Chusca es mía. Para mañana estamos bien, estos triunfos a uno lo reconfortan, lo hacen correr una final tranquilo; y uno hace lo que le gusta, correr en vaca", agregó.
El segundo lugar de la serie fue, por orden de planilla, para Manuel Poblete y Juan Poblete (Asociación Cautín) en Santa Elba Revoltoso y Buenazo con 15 puntos (7+8); mientras que el tercero quedó en manos del Criadero Quillaycillo, con Mario Díaz y Juan Arredondo en Refrán y Esperado, también con 15 (10+5).
El cuarto premio se definió en un desempate y lo obtuvieron Francisco Muñoz y Homero González (Asociación Santiago Sur) en Picarquín Facundo y La Mocha Epifanio con 14 (7+7) +4.