Los Hechenleitner ganaron la Serie Caballos y disputarán el Champion del Zonal Sur
Los jinetes del Club Frutillar Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner, padre e hijo, se impusieron a todos sus rivales en la Serie Caballos del Zonal Sur, que se disputa en Fresia (Asociación Llanquihue y Palena) en las montas de Pánico y Repitente.
Pese a que dicha pareja se encuentra completa, Tomás Enrique Hechenleitner Winkler explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl que la intención era competir contra nuevos rivales, a quienes pudieron imponerse en la medialuna fresiana.
"Estos caballos están completos. Los trajimos a competir con otros jinetes de categoría y se portaron bien. Ganamos la serie y lo mejor es que nos sentimos bien. Eso abre las esperanzas para más adelante", declaró.
"Queríamos saber si cuando nos cambian los rivales hacemos lo mismo de todas las semanas, quedo contento porque mi hijo quiero que se foguee y ojalá este año podamos llegar a Rancagua para correr la final", agregó.
Por su parte Tomás Félix Hechenleitner también demostró su satisfacción por adjudicarse el primer paso para competir el domingo en la Serie de Campeones.
"Es bonito ganar en un rodeo importante como el Zonal y a nuevas caras, otros rivales. Los caballos estuvieron bien y se nos dio todo para ganar. Nos tocó correr adelante, siempre debimos marcar, de alguna forma elimina la presión, pero deja otra que obligadamante hay que atajar, lo que no es malo. Hicimos lo que pudimos y nos resultó bien", apuntó.
Alexi Troncoso y Claudio Barría fueron segundos en Tallador y Campanario con 17 puntos (13+4), Mario Humberto Puchi y Eduardo Gaedicke fueron terceros en Cortesano y Encantado con 16 puntos (8+8) y cuartos finalizaron Nicolás Frohlich y Mario Cortés (Asociaciones Osorno y Villarrica) en Río Claro y Sueño con 10 puntos (11-1).