Los Hechenleitner tuvieron doble alegría al ganar la Serie Potros en el Zonal Sur
Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Fresia.
Los jinetes del Club Frutillar (Asociación Llanquihue y Palena) Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner, padre e hijo, tuvieron una doble satisfacción en el Zonal Sur de Fresia al ganar la Serie Potros, lo que se sumó a la victoria lograda en la Serie Caballos.
El triunfo fue logrado en las montas de Engaño y Aventurero, en los que sumaron 13 puntos, dejando por detrás a Ramón Palomino y José Antonio Reyes (Asociación Colchagua), que lograron 10 puntos en Don Juan y Sorpresito, y a Arturo Fehring y René Urzúa (Asociación Llanquihue y Palena), terceros también con 10 en Retobao y Mariscal.
Precisamente Tomás Félix comentó la alegría que logró junto a su padre, en diálogo con CaballoyRodeo.cl, y señaló que durante el primer animal su potro se vio complicado, lo que pudo solucionar en el segundo para alzarse como ganador con su padre.
"Estamos probando los potros, en el primer toro mi caballo estuvo difícil, pero se compuso y pudimos ganar", manifestó.
"Encontré que la serie salió baja para el ganado. El rodeo ha estado bueno, es el mejor que se ha hecho en la temporada acá, felicito al Club de Fresia por la organización", agregó Hechenleicht hijo.
En última instancia Tomás ensalzó el hecho de que junto a su papá, y compañero de collera, arreglan ellos mismos los potros, lo que le brinda un complemento extra a la victoria.
"En la casa arreglamos los caballos nosotros, no tenemos arreglador. Ahí se siente cuando uno gana, porque con el mérito de trabajar su caballo toda la semana, se goza más", declaró.
Para finalizar, Hechenleicht sostuvo que esperan lograr la mejor participación posible en la Serie de Campeones que correrán este domingo.
Cuartos remataron Claudio Rehbein y Víctor Martínez (Asociación Llanquihue y Palena) en Festejado y Cantarito con 9 puntos.