Los Hechenleitner dejaron en Llanquihue y Palena los honores del Zonal Sur
Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Fresia.
Los jinetes del Club Frutillar Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner, padre e hijo, lograron dejar en casa la victoria del Zonal Sur que se desarrolló en la Medialuna del Club Fresia, de la Asociación Llanquihue y Palena, con un holgado triunfo en la Serie Campeones.
Ambos jinetes completaron 27 puntos en los lomos de Pánico y Repitente (4+4+7+12) y lograron dejar en el segundo puesto a la collera de Corral del Sur compuesta por Mario Matzner y Rodrigo Willer, que en las yeguas Espiga y Entonada vencieron en desempate con 21+7 puntos a Claudio Barría y Alexi Troncoso, que quedaron terceros en Tallador y Campanario al marcar 21+5 puntos.
Pese a que tuvieron dos toros iniciales en los cuales el puntaje no sobresalió entre el resto de los competidores, una gran carrera de 7 puntos los ubicó en carrera por el cuarto animal, en el cual demostraron su valía y, al marcar 12 puntos, se quedaron con el Champion y bailaron la cueca de los ganadores.
"Imagínate, correr con el hijo es un agrado y una alegría tremenda para mí. Ganar los rodeos en la temporada es gratificante y ganar el Zonal me llena de orgullo, mi hijo va por buen camino y los caballos estuvieron muy bien. Pudimos dejar los honores en la Asociación, lo que no es menor, porque el Club Fresia hizo mucho trabajo para organizar este Zonal de una forma maravillosa y lo pudimos retribuir dejando el primer lugar en casa", sostuvo un emocionado Tomás Enrique Hechenleitner en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
Además, Hechenleitner padre destacó que esta competición les sirvió para demostrarse a sí mismos que pueden quedar por delante pese a la alta competitividad que se encontraron en el Zonal, lo que también es un adelanto de cómo será correr en los Clasificatorios, a los cuales ya están instalados con tres colleras.
"Nos hacemos lesos solos durante toda la temporada y corremos a dos vueltas. De esta forma hay que prepararse a los Clasificatorios. Correr a tres vueltas es distinto, y en un principio te pilla frío, no sabes qué está pasando. Después los novillos se pusieron más lentos y empezaron a subir los precios", manifestó.
"Estamos a principios de diciembre, tenemos tres colleras completas y nos ganamos el Zonal Sur. Cualquier huaso quisiera estar en mi pellejo, y corriendo con el hijo, lo que tiene un sabor que no podrán conocer hasta que no lo prueben", agregó.
Para cerrar, Tomás Enrique declaró que el foco lo tienen en lo que serán los Clasificatorios, para lo cual "trataremos de hacer lo mejor posible para llegar bien preparados".
El cuarto animal también lo disputó el Criadero La Carmelita a través de Leonidas Rosas y Guillermo Mondaca en Talentosa y Cueca con 18 puntos, Nicolás Vargas y Mario Alvarez en Esperado y Luna Linda, con 17, Arturo Fehring y René Urzúa en Retobao y Mariscal con 16 y por último Nicolás Frohlich y Mario cortés en Río Claro y Sueño, con los mismos 16.