San José de Loa se llevó los primeros aplausos en Loncoche
Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Loncoche
Con una mañana fría y con la lluvia como principal amenaza se dio inicio a las 09:20 horas la Serie Criaderos del Rodeo Zonal Sur 2015, con un total de 34 colleras en la remozada Medialuna de Loncoche. San José de Loa y El Tani con Gustavo Loaiza y Enrique Sinning en Refajo y Ajizao se impusieron con 16 puntos buenos.
Los representantes de la Asociación Valdivia encaminaron su triunfo con una gran carrera de 11 puntos, con siete a la mano de Loaiza en el gran potro Refajo y la efectiva acción de tres puntos de su compañero Enrique Sinning en el Ajizao.
Luego en el segundo animal Sinning le hizo la última del ijar, sumándole cinco más y llegando a dieciséis de los grandes para llevarse la serie y los dos puntos que da la misma camino a los selectivos.
En conversación con Caballoyrodeo.cl Sinning declaró: "Muy contento, la verdad más agradecido de mi amigo Juan Carlos (Loaiza) quien es dueño de los potros y nos presta los mancos para salir a entretenernos. Salió un toro manso y pudimos marcarle, el potro que corro yo es nuevo (Ajizao) tiene seis años y está haciendo sus primeros pasos, mientras que el de mi compañero es el Refajo un potro hijo del Escándalo ya con muchas temporadas encima, muy reconocido y reproductor del criadero".
"Para mañana (domingo) solamente disfrutar y correr relajados, ya que sólo teníamos dos puntitos y ahora llegamos a cuatro con la serie, pero sin crearse altas expectativas se pasa mejor", agregó.
Mientras que su compañero Gustavo Loaiza expresó: "Es una alegría enorme, sobre todo por mi compañero quien le gusta mucho esto y pone el auspicio, yo sólo lo acompaño. Realmente es un agrado correr y más encima un potro como Refajo que tiene muchas condiciones, se disfruta con más ganas cuando es tranquilito y efectivo en los 12 metros".
El segundo lugar de la serie lo alcanzaron los representantes de la Asociación Valdivia, el Criadero Vista Volcán en Poncho al Viento y Corajudo con los jinetes Sergio Labbé y José Rojas con 10 puntos, parciales de 7+3.
Terceros quedaron Eduardo y Alvaro Tamayo del Criadero Santa Isabel en los criollos Isleño y Gañan también con diez de los buenos, parciales 7+3.
Y el cuarto lugar quedó en manos del Criadero Cachipivil, con los señores Felipe Jimenez y Jesús Rodríguez en Sincero y Ganoso con 9 + 4 en el desempate.