Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Peleco Romario, un caballo lleno de Raza

Foto: Pablo Pérez Gómez.
Ejemplar del criadero de Rubén Valdebenito Fuica fue elegido Sello de Raza del 68º Campeonato Nacional de Rodeo.

Luego de preseleccionar cuatro ejemplares: Estruendosa, Elemento, Romario y Milonga, los jurados José Luis Pinochet y Ernesto Forster se decidieron por Peleco Romario, del Criadero Peleco de Rubén Valdebenito Fuica y montado por Gustavo Valdebenito, como Sello de Raza del 68º Campeonato Nacional de Rodeo, Temporada 2015-2016.

Refiriéndose a la elección de este ejemplar cuyas medidas son 1.42 metros de Alzada, 1.78 metros de Cincha y 18,5 centímetros de Caña, Ernesto Forster expresó: "Como me dijo una vez un amigo mío, refiriéndose a otros caballos, es lleno de raza, Romario es un caballo correctísimo; le aclaro que el caballo perfecto no existe, pero éste es correcto y muy acampado. Un caballo de porte, que es el que necesitamos hoy día para correr vacas, además. Adornado, con su cabeza arriba, airoso y lleno de raza, no se le olvide".

Por su parte, José Luis Pinochet manifestó: "Preseleccionamos cuatro productos, dos machos y dos hembras que están muy dentro del tipo chileno, con mucho sello racial. Pero había que elegir uno solo. Y bueno, nos ha impresionado más este caballo, porque es un caballo con unos magníficos adornos chilenos, muy difíciles de encontrar en un caballo, además, que tenga una buena morfología. Tiene una excelente morfología, una alzada ideal para el estándar de un metro 42 y unos aplomos formidables. Así que cumple con casi todas las condiciones que uno quisiera para un caballo corralero".

Y también conversamos con Gustavo Valdebenito, orgulloso jinete del Peleco Romario, quien nos comentó con alegría.

"Es un premio muy bonito; es un orgullo tener un potro tan bonito y tan dócil. Es como un hijo para nosotros. Muy felices por todo lo que vivimos", aseveró.

Respecto de sus datos genealógicos, Peleco es un hijo de Requinto en la Raptora, y nieto, por arriba, del Arauco y la Sorocha y por abajo, del Quillacón y la Picardía. Nació el 23 de julio del 2005. N° de Inscripción: 186620.

               

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital