Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Clínicas de herraje, una gran herramienta a disposición de las Asociaciones de Criadores

Federación Criadores instó a solicitar clínica de herraje inserta en convenio con empresa Bioware.

Un llamado a los presidentes de asociación de criadores, a utilizar las clínicas de herraje que forman parte del convenio entre la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la empresa Bioware (representante de las Herraduras Mustad), que se firmó en Coyhaique, hizo la institución, a través del director Marco Antonio Barbosa.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el directivo señaló: "Quisiera que hubiera más entusiasmo de parte de las asociaciones; lo que se han hecho hasta ahora ha andado muy bien. Además que yo les atribuyo una importancia tremenda porque gran parte de los caballos que hoy sufren bajas deportivas, son por lesiones causadas por herrajes malos. Porque herrar un caballo no es tirarle las herraduras encima nomás. Hay mucha gente que herra caballos en forma comercial, pero que no tiene los conocimientos".

"Entonces, hoy día  estos cursos permiten que tanto los nuevos herradores como lo que ya lo hacen, puedan partir con una buena base o mejorar su técnica. Por eso encuentro tremendamente importante para el mundo de la crianza que se estén haciendo esos cursos", apuntó.

Enfatizó el valor de estos cursos, señalando: "El daño que recibe un caballo mal herrado es muy importante y muchas veces irreversible.  Como yo estoy a cargo de este tema, reitero este llamado a las asociaciones. Los Días de Campo están disponibles; los talleres y clínicas de herraje están dentro de los convenios y de hecho, en la reunión de Directorio que vamos a tener la próxima semana, podamos hacer un llamado oficial a los presidentes de asociación de criadores. También hay que señalar que esto no tiene costo para ellas".

"Además, estos Días de Campo cumplen una función social muy importante, ya que es la oportunidad en que los criadores de la zona pueden juntarse alrededor del tema que nos gusta y aprender", concluyó.

Para mayor información se puede escribir a los correos comisiontecnica@fcch.cl o federacioncriadores@fcch.cl

Una oportunidad de aprender que se está perdiendo

También conversamos con Matías Naveillán, herrador profesional e integrante de este convenio, también llamó a los timoneles de asociación a solicitar estas clínicas de herraje gratuitas, expresando: "Necesitamos hacer un llamado a los presidentes de asociaciones para que hagan uso de este convenio. No puede ser que se estén perdiendo esta oportunidad".

"Hay posibilidades de hacer clínicas hasta diciembre y habíamos calculado que íbamos a realizar dos en agosto, no hicimos ninguna; una en septiembre, dos en octubre, una en noviembre y la otra en diciembre. Y dejar enero y febrero para las zonas extremas, ya que en la Zona Central están todos corriendo. Dejar clínicas para lo que es Punta Arenas, Coyhaique; lugares así. De manera que reiteramos el llamado a los presidentes para que hagan uso de este beneficio".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital