La Manada ofrece curso de equitación chilena de campo para niños
La Manada es un espacio en el cual el caballo chileno sirve como medio de ayuda y en la actualidad ofrece un importante curso ecuestre para niños desde los cinco años, el cual les permite acercarse a los trabajos básicos del campo y con ello a las bases del rodeo.
Según contó Cristóbal Sánchez, miembro de La Manada, a CaballoyRodeo.cl, "con niños tenemos dos actividades, una que son los caballos y otra son Artes Marciales. Tenemos esas dos áreas" y en lo respectivo a esta escuela vaquera, detalló que intentan que los niños "aprendan a montar a lo chileno".
"Tiene que ver con aprender a montar, apartar ganado y aprender a lacear. Esa es la idea. Ahora tenemos 17 alumnos y esperamos tener 40, en el corto plazo", explicó Sánchez, quien además informó que el campo en que realizan este curso se encuentra en el sector de Piedra Roja.
"La idea es que los niños aprendan a montar a la antigua, a hacer aparta de ganado en los corrales y también a lacear, para poder hacer la pega antigua de campo; queremos incentivar a los niños a lo que era el trabajo de la base del rodeo", complementó.
"El trabajo tiene que ver con acercar a los niños a la equitación chilena de campo y que se acerquen al rodeo desde las bases. Esa es la iniciativa", finalizó.
Para contactarse con La Manada y conocer más detalles del curso pueden realizarlo a través de la cuenta de Instagram @la_manada_chile.