Fernanda Oporto sigue sumando experiencia en el Movimiento a la Rienda

Apenas tiene 8 años, pero Fernanda Belén Oporto Cid está sumando valiosa experiencia en el Movimiento a la Rienda. Participó en el Clasificatorio Sur de Pucón y el fin de semana pasado lo hizo en Osorno, donde marcó 25 puntos en su caballo Cantinero.
Todavía con pocas palabras para enfrentar a la prensa, sí le pudo contar a Caballoyrodeo.cl que quiere seguir compitiendo, agregando; "Mi caballo anduvo bien, mejor que en Pucón. Todas sus pruebas son buenas. Yo estoy en Tercero Básico, en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén. Yo empecé a andar sola a caballo desde los tres años. Mi papá me echó a correr y me gustó. A mis compañeros en el colegio les gusta que mueva y también a la profesora. Quiero saludar a mi papá, a mi mamá, a mi abuelito y a mi abuelita".
Conversamos también con su mamá, Pamela Cid, para que nos hablara de esta pequeña amazona.
"A los tres años comenzó en una yegua; nosotros vivimos en el campo y empezó a camperear. Comenzó a gustarle mucho el tema de los caballos y así empezó a tener más seguridad en ellos. Después empezó con los desfiles; su papá, Claudio Oporto, también corre en el Rodeo, en los Criollos. Ella empezó a ayudarle a su papá a ensillar; decía que ella era su petisera", contó.
"Así comenzó el cuento; después empezó a mirar a la Josefina (Easton), que es como su hermana mayor. Le gusta mucho lo que hace Josefina y así se fue subiendo a los caballos, haciendo la competencia del Movimiento a la Rienda. No tiene susto, nada de eso. Nunca se ha caído ni ha tenido algún accidente. Así que ella es bien segura de lo que hace; es lo que más le encanta y se siente muy segura de sí misma. Ella va al colegio, llega con tareas; las hace y luego anda a caballo, porque todas las tardes trabaja su caballo y así se va compartiendo el tiempo", añadió.
"Para nosotros es un orgullo; estamos muy orgullosos de ella, porque tan chiquitita y hay que tener mucha seguridad para estar ante tanto público moviendo. Así que nosotros felices; yo me tengo que quedar sentada, porque no me puedo mover. Solamente la aplaudo, orgullosa de ella", concluyó.
Noticias Relacionadas

Una notable demostración de Rienda se realizó en el Nacional Femenino

Luis E. Cortés, Romané Soto y Vianca Abarca hicieron una bonita demostración de Movimiento a la Rienda

El Movimiento a la Rienda del XXXVII Campeonato Nacional Universitario
