Criadero Los Tres Arturos tiene atractiva y novedosa venta
Revisa el modo de venta del Criadero.
El Criadero Los Tres Arturos, de propiedad de Arturo Avendaño, está realizando una novedosa venta de caballos chilenos a partir de un sistema ideado por su propietario.
"Esto nace un poco de un campo que nosotros tenemos acá en Curicó y la forma de financiarlo era trabajando el campo o apelando a vender caballos. Y como teníamos 40 yeguas, decidimos que eran muchas como para salir, porque no íbamos a encontrar 40 compradores, entonces se nos ocurrió que esta 'compra inteligente'", dijo Avendaño en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La idea es que el interesado pueda elegirla combinación del potro y la yegua que más le guste para pagarla en cómodas cuotas. Cada uno inventa la combinación que más le guste, y en ese sentido hay dos tipos de yeguas: la Gran Reserva Familiar, que han sido las que han tenido campañas, que son hijas del Taco o del Talento; y las Gran Reserva, que no han tenido campañas tan destacadas la otra. Las primeras valen 110 mil pesos la cuota, y las segundas, 80 mil pesos la cuota", añadió.
"La cría se entrega a los dos años, y el comprador no se hace cargo de ningún gasto hasta esa edad, salvo que el comprador quiera que la cría vaya a nombre de su criadero y ahí él paga la inscripción. Me ha ido bien con este sistema, todas las crías ya se han vendido todas, y por nacer ya se han vendido 20 que van a nacer en 2021", completó.
Con respecto al catalogo, Avendaño contó que "hoy tenemos las mejores sangres de Chile. Hay un hijo del Plebiscito, el Amanecer, que se corrió, que llegó a los Clasificatorios y que no pudo ir a Rancagua, porque se lesionó, pero es hermano del Caminante. Tenemos al Qué Diablo, que lo compré hace muy poco y que fue quinto en el ranking".
"Está el Mal de Amores, que es hijo del Escorpión en la Tentación, que es una gran yegua", agregó.
Con respecto a las yeguas disponibles, el criador contó que "hay hijas del Talento, del Escorpión, del Espejo, del Amanecer, del Amaranto, así es que tenemos mucha variedad".