Gustavo Valdebenito y el desafío de Osorno: "Son tres colleras, de las cuales son dos y media de caballos nuevos"

Una temporada distinta fue la que debió afrontar esta temporada Peleco. Debido a las lesiones que presentaron algunos de los emblemáticos caballos del criadero como Compadre, Caballero y Mono Mono, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina debieron recurrir a caballos más nuevos. Es así como Mamo, Cateto, Hidalgo, Noble y Respetado tendrán su debut en los Clasificatorios la próxima semana en Osorno.
Valdebenito conversó con CaballoyRodeo En Vivo, expresando que pese a que irán a correr a los selectivos como les gusta a ellos, estas parejas no están para la competencia en su máxima exigencia, debido a que son muy nuevos y que son la apuesta a futuro del criadero.
"Estamos bien. Lo importante es que los caballos están sanitos, así que estamos bien. Ya estamos al ladito de los Clasificatorios. Son tres colleras, de las cuales son dos y media de caballos nuevos. Después de Rancagua en octubre, llegamos con nuestros tres mejores caballos lesionados. Así que conversamos con mi papá (Rubén Valdebenito) y 'Toto' Cortina les dimos el tiempo que corresponde para que sanaran las lesiones, así que decidimos esperar al Compadre, al Caballero y al Mono Mono. No sabíamos qué hacer, sobre todo por la pareja de Mamo y Cateto que eran muy nuevos, pero se nos fueron dando las cosas", dijo Valdebenito.
"Salimos a foguear a los caballos y se nos dieron las cosas. Completamos a esa pareja de caballos nuevos en muy pocos rodeos. Igual a los potros, al Hidalgo con el Noble. Nos faltaba un compañero para el Messi y yo le había vendido el Respetado a Borja Olivo. Lo recuperé, lo montamos y nos salió. Los completamos", agregó.
Finalmente, remató diciendo: "El Messi es el único que es maduro de estas colleras, los otros cinco son todos de primera temporada y estaban para recibir la posta el próximo año, para la próxima temporada cuando el Compadre y el Caballero hubiera que reemplazarlos. Asumieron antes, pero tenemos claros con mi papá y el 'Toto' que son muy nuevos para llevarlos a la pelea. Así que iremos a correr como nos gusta, pero tampoco ir a tontas y a locas, porque hay que tener caballos para el próximo año igual".
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
