Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Colleras de padre e hijo acapararon aplausos en la Primera Libre B

(Foto: Fernando de la Fuente)
Los Rehbein y los Bravo se hicieron presentes en el paseo que tuvo también como protagonistas a la collera de Salamé y Huerta.

Las colleras de padres e hijos serán siempre motivo de celebrar y destacar en la competencia del Rodeo. De ahí que el público presente en la medialuna de Villarrica en el epílogo de la Primera Libre B regalara un linda y fuerte ovación a los campeones de la serie y, muy especialmente, a las dos colleras de padre e hijo que lograron adjudicarse dos de los tres boletos que dio esta instancia para el próximo 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los primeros en celebrar fueron Juan Antonio y Bruno Rehbein en los criados de El Eco Carpacho y Fantasía. De paso aseguraron su decimocuarta participación consecutiva en Rancagua, en una estadística que estos jinetes fresianos campeones de Chile de la temporada 2016-2017 tiene clarito en su momento.

“Felices por este objetico que era uno de nuestros desafíos para este temporada. No ha sido fácil, el año 2010 fallamos, pero la marca de Eduardo Tamayo sí que es importante con 32 campeonatos nacionales”, comentó Juan Antonio en diálogo con CaballoyRodeo.

Por su parte, Bruno, su hijo, destacó que este nuevo premio si bien se mostró un poco esquivo “anduvimos cerca en la serie de la mañana, pero ahora se nos presentó y con un tremendo puntaje que nos deja bien contentos también”, dijo en alusión a los 34 puntos que les permitió quedarse con el primer lugar.

La otra collera de padre e hijo que celebró fue la de Miguel Angel  y Camilo Bravo, la primera collera de la Asociación Chiloé en lograr su paso a Rancagua en lo que va del selectivo Zona Sur.

“Feliz por lograr este paso con mi hijo nuevamente. Los toros estuvieron extraordinarios y supimos aprovecharlos. Es una doble satisfacción premiar junto a mi hijo que a lo largo de su vida se siempre se ha esforzado. Desde chiquitito tenía que tener un promedio de 6,5 hacia arriba, de lo contrario no corría. Gracias a eso el hombre se tituló y hoy es Ingeniero Civil Industria. No solamente es bueno para correr sino también bueno para correr”, dijo con orgullo Miguel Angel Bravo.

En tanto, Camilo destacó que esta será la segunda vez que llega a Rancagia junto a su padre. “Hace algunos años atrás llegamos en este mismo caballo, el ChiChi, que lo corríamos con el Siete Leguas. Esa era nuestra collera. ChiChi sigue vigente y el compañero para ser primera temporada ha andado muy bien”, destacó.

Cabe destacar a los terceros campeones, la collera de Rio Cautín, integrada por Carlos Salame y Davis Huerta que también logran mejorar su marca desde que hace siete años corren juntos, llegando en cuatro oportunidades.

PRIMERA SERIE LIBRE B, 54 colleras

1.- Criadero El Eco, Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Lago Llanquihue) en Carpacho y Fantasía con 34 (10+13+11).

2.- Miguel Angel Bravo y Camilo Bravo (Asociación Chiloé) en Afuerino y Chi Chi con 30 (10+10+10).

3.- Carlos Salamé y Davis Huerta (Asociación Río Cautín) en Presencia y Callejera con 28 (8+13+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital