Criadero Panguilemo cerró la Temporada Chica con un ilusionante triunfo en Pencahue
El Criadero Panguilemo, de la mano de los hermanos Gastón Salazar y Pedro Javier Salazar, lograron un sólido triunfo en el Rodeo del Club Pencahue (Asociación Talca) para dejar bien adelantada a tarea en las montas del Huérfano y la Santa Delia.
Los hermanos Salazar se anotaron con 30 de los buenos en una contundente actuación que le permitió dejar esta collera mixta con 9 puntos y requisito.
Pedro Javier Salazar charló con Caballoyrodeo.cl y comentó la felicidad propia, de su hermano y de toda la familia en torno a esta victoria que sirve para pasar un invierno tranquilo, y sobre todo, ilusionarse.
"Quedamos súper contentos, porque nuestro lema siempre ha sido correr en familia, con caballos criados, así es que feliz porque se dio así, y además contentos porque logramos el requisito muy temprano en la temporada y dejar esta collera con 9 puntos. Queda bastante avanzada esta pareja y eso nos permite pasar un invierno bien tranquilo, caballos, jinetes, y toda la familia", comentó.
"Además, era el rodeo de la Asociación, el último de la temporada Chica, el Rodeo de la Amistad que se llama, entonces haber logrado el requisito nos deja muy conformes. Los caballos se habían portado súper bien en los rodeos que habíamos corrido, pero por ahí tuvimos mala fortuna y no habíamos podido llegar más arriba, así es que en todo sentido quedamos súper contentos", añadió.
Con respecto a las sangres, Salazar contó que el "Huérfano ya ha estado en Clasificatorio, Campeonato Nacional, y es hijo del Tandil en la Huerfanita, que era nuestra. Y la Santa Delia corrió Clasificatorios el año pasado y es hijo del Custodio, así es que también tiene de La Esperanza por el lado de los padres".
De cara a lo que viene Salazar comentó que "tener 9 puntos es un avance y lo más importante es tener el requisito, para salir a buscar los 16 puntos ya cuando salgamos en septiembre para tratar de completarla porque es la pareja más competitiva que tenemos, y así después poder foguear otros ejemplares que tenemos".
"Ahora a descansar y ojalá en la Temporada Grande sumar de la forma que sea, porque lo importante es que el requisito está", concluyó.
Segundos campeones fueron Eugenio Cepeda y Francisco Lineros, en Casas de Viejas de Santa Corina Insolente y Los Encinos de Camila Quiñazo, con 23.
Terceros fueron Jimy Muñoz y Marcos Acevedo, en Amancay Mamarracho y Quimpomay Dieciochero, con 21.
Corrieron el cuarto toro Bryan Díaz y Cristóbal Correa, en Santa Isabel Salsera y Las Placetas de Litueche Astilla, con 17; el Criadero Peñaflor Viejo, con Jaime Muñoz y Cristián Ordóñez, en Campero y Galán, con 17; y el Criadero La Esperanza, con Martín Núñez y Cristián Ordóñez, en Fabril y Gala, con 17.