Clínica de Rodrigo Castell logró gran recepción en la concurrencia en Temuco
La Clínica de Rienda dictada por el especialista Rodrigo Castell el sábado 13 y domingo 14 de julio se realizó con gran éxito en el Recinto SOFO de Temuco, organizada por la Asociación de Criadores de Cautín como parte del programa Rienda Sin Fronteras de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de la Comisión Funcionalidad que preside Mateo Rodríguez.
Eduardo Rivas, presidente de la Asociación Cautín, entregó un positivo balance de la actividad, que contó con muy buena asistencia.
"Consideramos que fue excelente y los comentarios de los mismos participantes estuvieron en la misma línea. Tuvimos la gracia de contar con Rodrigo, que aparte de todo su conocimiento, tiene una forma de explicar muy clara, muy amena y logra mucha recepción en todos los participantes. Lo que logramos recabar de las personas que asistieron, es que todos quedaron muy conformes y muy claros en los conocimientos que se les entregó", argumentó.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Federación de Criadores, lo cual fue valorado positivamente por el dirigente.
"Estuvimos acompañados el sábado por la directora Carola Luengo y el domingo, por la directora Andrea Castagnoli. Fue muy bueno, porque las máximas autoridades de los criadores se están acercando a las actividades que se hacen en las asociaciones y así también aprovechan de conversar con los criadores y conocer sus realidades", sostuvo.
"Hubo muy buena participación, con alrededor de 50 inscritos, lo que nos dejó muy conformes. Hacía frío, pero estábamos bajo un galpón con una muy buena pista, lo que también ayudó para que Rodrigo pudiera demostrar todo el provecho que se le puede ir sacando a los caballos, con esta técnica que tiene bien llevada y que logra un máximo aprovechamiento del potencial de los caballos", completó.
Rodrigo Castell entregó su sensación por el resultado de esta clínica, destacando el interés mostrado por los asistentes.
"Estuvo muy bien, con bastante gente. Lo que hablamos con Eduardo es que los vimos interesados, con buenas preguntas y cuando terminábamos los cursos para tomar un café a media mañana o para ir a almorzar, toda la gente seguía con preguntas, muy interesada", señaló.
"Estuvo lindo, con los caballos logramos muchas cosas de un día para el otro y ellos notaron la diferencia. Entonces vieron que el caballo acá en Chile es muy rápido para adquirir conocimiento y ponerlo a prueba en corto tiempo. Creo que quedaron bien convencidos, interesados, al menos con una buena inquietud para llegar a la casa y empezar a entrenar", agregó Castell, quien estará próximamente en Punta Arenas para dictar la siguiente clínica.
En resumen, Eduardo Rivas comentó que "fue una excelente jornada, y como decía, quedamos muy conformes como organización del evento, porque todo salió muy bien y sobre todo con los resultados que captamos tuvo en los asistentes. Como dijo Rodrigo, notamos que había mucha recepción, se fueron interesando cada vez más en la medida que iban viendo los resultados, así que para nosotros fue una jornada extraordinaria".