Arcángel Gabriel festejó en familia el nuevo triunfo en el Parque Padre Hurtado
Con la familia Pérez Serrano en pleno celebró el Criadero Arcángel Gabriel la notable cosecha en la Expo Semana de la Chilenidad 2024, donde al igual que el año pasado fueron coronados Santa Isabel Normando como Gran Campeón Macho y Arcángel Gabriel Favorita como Gran Campeona Hembra.
Juan Carlos Pérez Orellana, propietario del criadero, expresó cómo recibió este logro.
“Como el año pasado, emocionado nuevamente, a un criador ganar este tipo de premio le toca la fibra más íntima y la emoción ha sido muy grande. Este año ganamos además Criadero, que en el fondo me premia a mí como criador, el premio Reproductor y a Juan Carlos como presentador. Estoy feliz, hemos hecho un trabajo de muy largo plazo y con harto sacrificio. Hemos siempre batallado para poder salir adelante y ahí están los resultados con constancia y perseverancia", comentó.
"La emoción ha sido muy grande, Juan Carlos estaba muy emocionado, teníamos una espina adentro y ojalá la saquemos luego. Ojalá podamos seguir criando, porque esto se transformó para mí en una pasión. Estamos felices, hay que celebrar en familia y doy gracias a toda la organización de la Semana de la Chilenidad, encabezada por Gonzalo Cardemil, José Miguel Muñoz, al equipo de la Federación, a ustedes los periodistas, al Consejo de Presidentes. Hay que criar caballos, criarlos bien y que den funcionalidad. Con nuestro Directorio estamos desarrollando un plan de expansión al concierto internacional que esperemos que dé resultados y frutos en el corto plazo", agregó.
Su hijo Juan Carlos Pérez Serrano es preparador y presentador de los ejemplares del Arcángel Gabriel y así comentó esta victoria: "Estoy demasiado feliz, es difícil llegar a las instancias grandes en esta exposición que es importante dentro de la temporada y por segundo año consecutivo ganar los máximos premios que son el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra. Además ahora sumamos el premio Reproductor, con los hijos del Picarón, que es el potro que estamos corriendo y también el premio criadero, así que fue muy buena la cosecha".
Sobre la gran emoción que demostró en la pista, manifestó: "A veces las cosas no se dan como uno quiere, pero hay que seguir trabajando, tratar de mejorar los errores que se cometen y es a base de trabajo de dedicación, esfuerzo, gasto también, son hartas cosas. Estoy emocionado porque los caballos en su mayoría son criados, menos el potro (Normando) y los preparo yo, que también es importante, uno se compenetra con ellos y por eso es tan emocionante".
Hablando de los Grandes Campeones, Pérez Serrano detalló: "El potro Normando ya es bien conocido, es un hijo del Escorpión en la yegua Antillana, que es del Es Tan Bueno en la Banderilla. El viernes ganó en Talca, como Gran Campeón Macho y también se repitió el plato. Y la Favorita es una hija del Comisario, que es Rival en una yegua Estaño. También ganó el viernes en Talca el premio Gran Campeona Hembra y ahora acá, igual que el año pasado".