Positivo balance tuvo el Salón del Caballo Chileno en el Parque Padre Hurtado
El Salón del Caballo Chileno tuvo un importante espacio en la XXVII Semana de la Chilenidad y el público asistente al evento respondió visitándolo masivamente, como detalló Juan Pablo Acuña, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.
"Es una evaluación muy positiva, tuvimos una afluencia de cuatro mil a cinco mil personas diarias, lo que para nosotros fue súper importante. Por otro lado, tuvimos una muy buena recepción de los visitantes con respecto a toda la información que había sobre el Caballo Chileno, incluso muchos solicitaron mayores datos. Nos enorgullece que ese tipo de temática que se le entregó a la gente, haya tenido una buena respuesta", expresó.
"También fue muy bien recibida la presencia de los caballos, el Rincón Mágico para los niños, con una gran cantidad de pequeños participando en los talleres que hicimos. En términos generales, creo que cumplimos el objetivo, hay muchas cosas por mejorar y nos vamos con esa tarea de hacer un análisis más profundo, más detallado y poder mejorar en los próximos eventos que vienen para el Salón del Caballo", agregó.
Precisamente, Acuña contó que "el próximo evento donde estaremos será la Expogama. Fuimos invitados por la Municipalidad de Marchigüe y estamos trabajando en coordinación con la Asociación de Criadores de Cardenal Caro. Estaremos el 12 y 13 de octubre y para esa fecha queremos ir mejorando los detalles, pero el balance es muy positivo".
Algo muy destacado fue la presencia mayoritaria de familias en el recorrido por el Salón del Caballo Chileno.
"Nuestro objetivo primordial es congregar a la familia a través de los niños, que son las semillas y estamos sembrando esas semillas, porque ellos serán los futuros criadores. Queremos que se interioricen con nuestro caballo, que crean en la identidad de nuestro caballo como Monumento Natural y por su reconocimiento internacional. El Caballo Chileno refleja el espíritu y valentía de nuestra nación, es parte de nuestra identidad y así debe ser reconocido. Es lo que queremos inculcar", cerró.