Federación de Criadores trabajará en cerrar convenio con la Real Escuela de Jerez
Uno de los logros concretos que sumó la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena es un convenio próximo a cerrarse con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera para becar en este recinto a jóvenes chilenos en materias ecuestres.
"Tenemos un ofrecimiento de la Real Escuela para poder hacer un convenio con nuestra Federación de Criadores para que seis jóvenes chilenos puedan venir a esta gran escuela, digámoslo por su nombre… al Harvard de la equitación… Esto para hacer un curso en el que se capacitarán en materias ecuestre con el sello de esta alta escuela", contó Roberto Standen, presidente de la Federación de Criadores, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Vamos a conversar con el director de la escuela (Rafael Olvera Porcel) para concretar los detalles y quedamos muy encaminados. La idea y propuesta es muy concreta; y tenemos que ver cómo nosotros podemos buscar a seis jóvenes que quieran aprender de la equitación, especializarse o tomarla como una actividad laboral u oficio el día de mañana", añadió.
Standen detalló que "el año pasado y en esta oportunidad en Sicab me tocó conversar bastante con el director de la Real Escuela y él está acostumbrado a recibir delegaciones internacionales; y tiene un cariño especial por Chile. Tiene muchas ganas de viajar a conocer nuestro caballo y le haremos extensiva una invitación. El ha notado nuestro interés por mejorar la equitación de trabajo y de buscarle una alternativa funcional al caballo chileno en Europa. Y dónde se forman jinetes de alta calidad para lograr eso… es en la Real Escuela".
"Y no sólo debemos tener buenos jinetes, sino que gente especializada en materia veterinaria o herraje. Tener gente dedicada a los oficios y profesiones que conllevan el mundo del caballo. Y qué mejor que partir con este tremendo respaldo de la Real Escuela acá en España. Ojalá que los alumnos que vengan vuelvan a Chile a replicar sus enseñanzas, pero también tienen todas las posibilidades de trabajar en Europa", completó Roberto Standen.