José Miguel Muñoz sacó positivas conclusiones tras gira por Verona y Sevilla
El gerente general de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, José Miguel Muñoz, sacó solo conclusiones positivas de la reciente gira por Europa, donde la delegación chilena visitó Fieracavalli, en Verona, Italia, y el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), en Sevilla, España.
"La experiencia en la Fieracavalli, es una tremenda feria donde se pudo apreciar una cantidad de pistas en diferentes galpones, las condiciones era muy buenas en un terreno bastante grande, donde supimos que había más de 2.400 caballos en las instalaciones, de diferentes razas, las cuales mostraban sus capacidades y disciplinas en las aplicaciones que cada país las utiliza", detalló.
Muñoz agregó que "ahí tenemos un desafío que podríamos tratar de implementar en Chile, justamente hacer algo parecido, tal vez a una escala menor para partir, pero invitar a las diferentes razas que tenemos en nuestro país a que puedan mostrar sus actividades en una sola feria que podríamos organizar".
"Hay que buscar el espacio donde podríamos implementarlo e intentar organizar algo, pero partir por el espacio, que tengan las instalaciones y más o menos cercano a Santiago, donde tendríamos un espacio más o menos asegurado", sostuvo.
Luego, reflexionó sobre el Salón Internacional del Caballo, en Sevilla, valorando "obviamente el nivel que ellos muestran en la competencia por edades de su raza, porque es una feria donde solamente estaba el caballo español y cada categoría competía por su edad".
"El desarrollo es impresionante, caballos potrillos de dos años hacia arriba, con un desarrollo tremendo, ellos le daban mucha relevancia al campeón del mundo de su categoría y con mucho entusiasmo, mostrando su raza, que es lo que vimos, esto era un fomento único para la raza del caballo español", indicó.
"Obviamente pudimos apreciar la cantidad de talleres que se realizaron de manera paralela a la exposición de caballos, de las cuales participamos algunos, nos dividimos, no fuimos todos a todas", completó Muñoz.