La alegría del Criadero Arcángel Gabriel: "Fue una jornada perfecta"

Terminada la Exposición de la Semana de la Chilenidad 2025, la emoción se hizo sentir en Juan Carlos Pérez Orellana, propietario del Criadero Arcángel Gabriel, por un resultado que llegó en un duro momento familiar, por el delicado estado de salud de su hermana mayor.
Sobre el triunfo de Santa Isabel Normando y Arcángel Gabriel Favorita, expresó que "es bonito nuevamente, porque hoy fuimos tricampeones de la Semana de la Chilenidad con los mismos productos, que siguen dando alegrías, así que estoy contento, feliz y viene harta camada buena, hay renovación".
Estaba la familia en pleno, incluido su nieto de dos meses Vicente Antonio (hijo de Juan Carlos Pérez Serrano) y su nieta Leonor Victoria (hija de Natalia Pérez Serrano).
"Doy gracias a todo el equipo del Arcángel Gabriel, al Rola, Esteban, Daniel que siempre nos coopera, a mi señora y a mis hijos, porque vamos siempre en familia tratando de ir avanzando en lo que nos gusta", señaló.
"Siempre digo que para mí criar es una pasión, me gusta andar a caballo, no participo en rodeos, pero sé andar bien a caballo. Son animales muy nobles, cuando tengo altos los niveles de estrés me meto a una pesebrera, les hago cariño y ellos me conocen, me dan equilibrio. Y me han hecho desarrollar una capacidad que no tenía, la paciencia, con los caballos siempre hay que esperar y esperar, porque siempre nos dan una sorpresa", completó.
Por su parte, Juan Carlos Pérez Serrano, presentador y preparador de los ejemplares, dijo que "fue una jornada perfecta. Estoy demasiado feliz porque es el trabajo del año, no nos preparamos sólo para esta exposición, sino que el año completo estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones. A veces no se puede al cien por ciento en el pelaje, por la fecha, pero son detalles. El tipo del caballo sigue siendo el mismo, aunque tenga el pelo más largo".
"Son tres años seguidos del Normando y la Favorita ganando aquí en el Parque y creo que es el último año de la Favorita acá porque después de este Nacional tiene que pasar a la parte deportiva, así que yo creo que con ésta se despide del Parque", añadió.
En lo personal, también fue exposición muy especial para él: "Está toda mi familia, ahora puedo decir mi hijo también está acá, así que estoy muy feliz. Siempre andamos unidos como familia, pero esta exposición es importante para nosotros. No recuerdo cuántos años llevamos participando, con resultados a veces buenos, otras malos, pero siempre estuvimos ahí. Hay que ser constante, si uno pierde hay que seguir participando, no porque pierda en tal exposición va a dejar de ir; hay que seguir, mejorar algunos detalles de los caballos, así que invito a los criadores a que participen el próximo año, porque esto es así, no siempre se gana".
"Envío un saludo al personal del criadero que mantiene los caballos en buenas condiciones, Daniel que nos ayuda, el Rola, el Gato, el Diego, el Punto, estamos muy felices. A mi hijo Vicente y a mi señora Yasna que estaban en la galería", agregó.
Y en resumen detalló que "clasificamos cinco caballos, trajimos siete caballos con siete primeros lugares en las categorías, Campeón y Reservado Potrillo, Potro Mayor, Gran Campeón Macho y Mejor Cabeza con el Normando, Criadero, Reproductor con el Picarón que es de nosotros, Campeona Yegua, la Favorita Yegua Mayor y Gran Campeona Hembra, y Presentador, un premio que cuesta ganarlo, no es fácil, pero trabajo para ganarlo".
Noticias Relacionadas

Claudio Gallardo, presidente de Fenaro, recibió reconocimiento en en la Semana de la Chilenidad

La alegría del Criadero Arcángel Gabriel: "Fue una jornada perfecta"

Favorita y Normando, tricampeones de la Expo Semana de la Chilenidad
