Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Criadero Los Ruiles de la Vega tuvo un fin de semana de satisfacciones en Cauquenes

Foto: Noticias Corraleras / Marcela Medina
Sebastián Badilla y Rodrigo Morales se hicieron fuertes como local y ganaron el Rodeo para Criadores.

El Criadero Los Ruiles de la Vega, con Sebastián Badilla y Rodrigo Morales, tuvo un fin de semana lleno de satisfacciones luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cauquenes.

Badilla, dueño del criadero, y su compañero lograron un inesperado triunfo en las montas de Mosqueta y El Frute al sumar 25 puntos buenos.

"La verdad es que quedamos contentos, súper contentos primero por el por el rodeo y después por el triunfo. Imagínese, no pensábamos que nos iba a ir bien en la collera que ganamos, porque eran caballos nuevos, uno era primera vez que corría, así es que fuimos toro a toro y se nos fue dando el resultado", comentó Badilla a Caballoyrodeo.cl

"Así es que feliz por el resultado, y también porque vamos a poder estar en la Final de Criadores que se va a hacer en Cauquenes, así que estamos muy contentos y, aparte, que pasaron varias colleras de la asociación al cuarto toro, así que, estamos bien contentos", añadió.

Contó que esta collera surgió por esas cosas del rodeo: "La verdad es que se nos lesionó una yegua así es que pescamos un caballo nuevo y lo juntamos con esta yegua y se dieron las cosas, y contento por Nicolás Morales, mi compañero, que es quien prepara los caballos. Estoy agradecido de él, él me va ayudando en la cancha, me va dando tranquilidad y le dedico también el triunfo a la gente del corral, que somos poquitos los que hacemos la fuerza, Raúl, Nicolás, el 'Flaco', que es la gente que nos pega una mano ahí", comentó.

"Además, ganarse un rodeo para criadores es una sensación distinta, es diferente, imagínese… Los caballos, los que son como hijos de uno, uno los cría y le pones potro a la yegua y tienen que pasar 10 años y ahí ver si va a resultar, así que, la felicidad es más grande", añadió.

De cara a lo que viene, Badilla contó que "ahora lo vamos a tomar con calma porque un caballo es muy nuevo y la otra yegua también es nueva, así que, vamos a ir buscando rodeos que sean más cómodos para ellos y tomarse la cosa con calma, y Dios quiera que más adelante se nos dé la suerte".

Sobre la Serie de Campeones, el jinete comentó que los caballos sintieron el rigor de correr cuatro toros.

"Fue un Champions con buen ganado y ahí en el tercer toro, como caballos nuevos, ya andaban medio cansados, así es que se nos complicó un poco el cuarto toro. Los primeros tres toros los corrieron bastante bien los caballos, con harta holgura, pero después se notó la poca madurez que tienen", contó.

"Y ahí tuvimos que esperar porque quedaban colleras que corrieran, así que no sabíamos si íbamos a ganar, pero fue bonito al final", remató.

Segundo campeón en Cauquenes fue el Criadero On Franco, con Carlos Rojas y Franco Gálvez, en Temporera y Candela, con 24+0.

Tercero fue el Criadero Coronel de Maule, con Enrique Ramírez y Germán González, en Josefina y Confundido, con 24-1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Bernardita, con Luis Fernando Corvalán y Paulo González, en Póngale con Todo y Buena Moza, con 20; el Criadero Las Ciénagas, con José Núñez y José Cortés, en Artirio y Fanático, con 20; y el Criadero Santa María Ema, con Felipe Meza y Juan Cancino, en Tramposa y Portezuelo, con 19.

El Sello de Raza recayó en Las Ciénagas Artirio, montada por José Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital