Club Río Verde celebró sus 50 años con un emotivo homenaje a su fundador Arturo Ramírez Urzúa

El Club de Rodeo Chileno de Río Verde vistió sus mejores galas para celebrar un hito histórico: 50 años de vida institucional. La conmemoración, cargada de simbolismo y tradición, tuvo como punto cúlmine un merecido homenaje a su socio fundador, Arturo Ramírez Urzúa, y a la primera collera campeona en la historia del club.
En conversación con CaballoyRodeo.cl, uno de los organizadores de la cita, Cristopher Aybar, relató que la celebración se llevó a cabo en la Estancia Olga Teresa, propiedad de la familia Concha. "Fue realmente algo muy importante, ya que 50 años para un club de rodeo es realmente impresionante. Es haber hecho soberanía en la Región de Magallanes", destacó.
La jornada festiva combinó la competencia y la camaradería. Durante la mañana, los socios participaron en un "mini champion" donde todas las colleras corrieron tres toros, simplemente por "gozar de lo que nos encanta, que es el rodeo", explicó el presidente. Más tarde, los asistentes compartieron un tradicional cordero al palo, sello gastronómico de la región.
Un Homenaje a los Pioneros
El momento más emotivo del aniversario fue el reconocimiento a Arturo Ramírez Urzúa, quien no solo fundó el club en 1975, sino que también fue el artífice de la primera medialuna de la comuna.
"El fue el que fundó el club y construyó, con sus propios medios, amistades y empresas ganaderas, la primera medialuna", señaló Cristopher Aybar.
Ramírez Urzúa fue descrito por el timonel del club como "un huaso con entusiasmo y nada más" en sus inicios, quien con esfuerzo y la capacidad de unir voluntades logró donaciones de madera y el apoyo de amigos para levantar la infraestructura que dio origen al club. "El hizo este tremendo esfuerzo para que nuestro club haya nacido", subrayó Aybar.
Junto a este reconocimiento, también se premió a la primera collera que ganó un rodeo en la historia de Río Verde: el propio Arturo Ramírez Urzúa junto a su compañero Pedro Bersalovic, montando a los ejemplares Bagual y Linda. Un hito que sentó las bases de una rica historia corralera en el corazón de la Patagonia.
De cara al futuro, el club que se encuentra en receso temporal tiene desafíos de infraestructura debido a la reconstrucción del gimnasio municipal, pero con la esperanza de que sea en Magallanes una "bonita temporada y que la mayor cantidad de colleras puedan completarse para los Clasificatorios".
Noticias Relacionadas

Club Río Verde celebró sus 50 años con un emotivo homenaje a su fundador Arturo Ramírez Urzúa

Club Hospital vivió rodeo de Aniversario de sus 90 años

Concurrida charla técnica se realizó antes del inicio de la Temporada Grande en Chiloé
