Vista Volcán se lució en Purranque: Alvarez y Parra firman una actuación histórica en el Zonal Sur

La emoción era evidente. En Purranque, escenario que conoce desde su niñez, Ricardo Alvarez volvió a vivir una jornada inolvidable, esta vez junto a Miguel Parra, al coronarse segundos campeones y correr el cuarto toro con otra collera en el Rodeo Zonal Sur, lo que les permitió completar las dos colleras que les restaban para sellar una primera parte de la temporada impecable para el criadero Vista Volcán.
“Imagínese… contento, feliz. Logramos completar las dos colleras que traíamos, nos faltaban un par de puntitos, lo bueno es que tenían requisitos, así que muy feliz. Estamos a 23 de noviembre y tener las tres colleras completas es muy bueno”, expresó Álvarez, aún con la adrenalina del paseo de los campeones.
“Los caballitos van a poder descansar, y esto es para la familia, para el equipo… para Matías, Keno, Diego, Román, Robertito, Isidro, don Ricardo. Este es un premio muy grande y merecemos estar con nuestras tres colleras completas”, agregó.
Para el jinete, la medialuna de Purranque tiene un valor especial. Allí bailó su primera cueca de rodeo con apenas 16 ó 17 años, no lo recuerda con precisión. “Esta tierra me marcó. Aquí aprendí de chico, gracias a don José Luis Moreno. Hoy le hicieron un homenaje a su padre y fue muy emotivo. Me voy feliz, con la tarea cumplida”, remarcó Álvarez que ha sabido de triunfos en rodeos de esta categoría en temporadas anteriores, en alusión al Zonal Sur de Pucón hace algunos años atrás.

Ricardo Álvarez celebrando
Miguel Parra, por su parte, destacó que este subcampeonato supera ampliamente sus expectativas desde que llegó al criadero Vista Volcán. “Uno llega con ganas, más tratándose de un criadero con tanta trayectoria. Es un tremendo criadero y uno tiene que rendir. Gracias a Dios se han dado los resultados y estamos felices”, afirmó.
Completar las tres colleras de la temporada y, además, entreverarse por primera vez entre los tres primeros lugares de un Zonal —hasta ahora sólo había llegado a un Cuarto Toro— marcan un hito personal para Parra, quien también cumplió el sueño de bailar una cueca en un rodeo de esta categoría.
El jinete dedicó especialmente el logro a don Ricardo Walker y a todo el equipo del criadero, mencionando entre ellos a Matías Sazo y Eugenio Vera. “Esto es de todos, así que va para ellos con mucho cariño”, señaló.
Con la misión cumplida y los cupos asegurados para el Clasificatorio de Los Ángeles, la collera de Vista Volcán cierra un fin de semana perfecto en Purranque y proyecta con confianza lo que viene. “Ahora a disfrutar… y a seguir, porque este cuento no para”, resumió Álvarez, con la satisfacción de quienes saben que el trabajo bien hecho siempre trae frutos.
Noticias Relacionadas
Kilaleo y Vargas: "Fue un triunfo muy lindo, este corral es pura familia y esfuerzo"
Vista Volcán se lució en Purranque: Alvarez y Parra firman una actuación histórica en el Zonal Sur
Positivos balances y nuevos desafíos en el horizonte se trazan en Río Rahue tras el Zonal Sur

