Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Presidentes de zonas llamaron al mundo corralero a participar de la elección de constituyentes

José Gatica, Gastón Opazo y Gustavo Valdebenito invitaron a la familia huasa a ser parte de este importante proceso.

Los presidentes de las distintas zonas del país corralero hicieron un importante llamado al mundo del rodeo, a sus amigos y familiares, a ser parte de las determinantes elecciones para candidatos al Proceso Constituyente, que se efectuarán este domingo.

José Gatica, mandamás de la Asociación San Felipe y de la Zona Norte, expresó: "Toda la gente del rodeo siempre hemos estado estos últimos años en una constante lucha por defender nuestras tradiciones y deporte. Así como el año pasado nos movilizamos para las marchas antes del plebiscito, ahora también es el momento de ponernos las pilas como gente del rodeo, las tradiciones y el campo, y obviamente asistir y participar este fin de semana en las votaciones, de manera que podamos elegir a las personas que van a dejar resguardado nuestro deporte, nuestro rodeo".

"El llamado es no estar indiferente a esta actividad, asumir la responsabilidad que tenemos como socios y también con nuestros familiares acudir a votar por aquellas personas que creamos que son los que van a apoyar todo lo que a nosotros nos interesa", añadió.

Por su parte, el presidente de la Zona Centro y la Asociación Talca Oriente, Gastón Opazo, manifestó con entusiasmo: "En representación de la Zona Centro le hago a todos los corraleros, huasos, amigos y amantes de los caballos un llamado para que este próximo domingo 7 de mayo vayamos a votar en este gran proceso eleccionario que tenemos para los Constituyentes. El voto de cada uno es muy importante para llevar a cabo este proceso".

"Así que les digo a cada huaso, cada familiar y amigo, que se puedan acercar a votar el domingo. Es muy importante el voto de cada uno, quien no vaya es un voto menos que tenemos y damos instancias a que sean votos ganadores para el otro lado. No voten en blanco tampoco, porque esos votos no valen nada. Así que con todo el ánimo acudan a votar ese día por las personas que más nos representen en esta vida diaria, para que nos ayuden en este nuevo proceso. Desde ya están todos invitados y nos vemos en los próximos días", agregó.

En tanto, el timonel de la Zona Sur y la Asociación Malleco, Gustavo Valdebenito, señaló: "Son importantísimas las elecciones y creo que todos tenemos claro lo que queremos para nuestro Chile. Lo que queremos, lo que necesitamos y lo que se viene, porque a nivel mundial está todo el tema complicado. Hay que ver bien a quién se le dará el voto y sí o sí tenemos que ir a votar".

"No nos podemos quedar en la casa y dejar que otros decidan por nosotros. Tenemos que sí o sí el domingo ir a votar, por el bien de nuestro país, para que hagan la Constitución las personas que realmente tienen que hacerla. Estamos en la obligación de ir a votar, tenemos que levantarnos sí o sí, por nuestro Chile querido, por nuestro deporte tan amado como es el rodeo, por el caballo chileno, por nuestra familia y por todo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital